peter-gabriel-2013-650x325

El que fue líder de Genesis de finales de los sesenta hasta mitad de los años 70 ha confirmado que esta vez sí, que en esta ocasión en que ha sido nominado en solitario a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame si acudirá a la gala de los premios.

Hay que recordar que ya fue nominado como componente de Genesis en2010, pero le fue imposible ir a la ceremonia porque estaba a dos días de iniciar una gira con una gran orquesta incluida, estaba sumergido de lleno en los ensayos previos.

 “No había ninguna indicación de que tendría una segunda oportunidad. Estoy muy agradecido de haber llegado de nuevo. Es un gran honor, ya que se concede a toda la obra de un artista, y no sólo un proyecto específico.”

En una breve entrevista de Rolling Stone, Gabriel ha confirmado que esta vez irá aunque va a tener que ser en solitario ya que el gran bajista Tony Levin tiene compromisos que difícilmente le permitirán acudir al evento.

De lo que no está muy seguro el cantante y compositor es de si tendrá que tocar en directo en la gala o no. Ha comentado con sorna que puedes estar preocupado durante todo el evento si tienes que tocar o simplemente tomarte una copa de vino y disfrutar de la tarde, si no lo tienes que hacer. Y también que si actúa podría tocar “In Your Eyes” y eso le llevaría por lo menos 10 minutos.

Uno de los nominados de la noche es Nirvana. A Gabriel le han preguntado que tal le fue con Kurt Cobain en unos premios MTV de hace muchos años, y Gabriel se ha mostrado agradecido por el modo en que le trató Cobain, sin ningún tipo de desdén o rechazo.

“Hablamos. Yo esperaba ser ninguneado como parte de la vieja generación, pero no fue así en absoluto. No hablé mucho tiempo con él, pero él definitivamente cambió las cosas, sobre todo en Estados Unidos. Tenía un tipo de calidad diferente de lo que habían hecho los Sex Pistols en el Reino Unido. Pensé que estos eran más artificiosos en algunos aspectos. Me gustaban más The Clash porque a pesar de la presentación de lo que hacía Johnny Rotten, no había nada nuevo para mí musicalmente. Pero con Nirvana, algunas de las canciones, sólo en la elección de los acordes, si hubo algunas diferencias musicales.”

Acerca de Kiss, otro de los nominados de este año, Peter Gabriel ha comentado que recuerda que Neil Bogart, el fundador del sello en el que grababan Kiss, Casablanca Records, le dijo que le citaban como pionero del maquillaje, y una de las razones por las cuales ellos se maquillaban. Gabriel ha dicho que en realidad él no sabe si esto es cierto o no. Ve a Kiss como un grupo de pop que hace música muy bien ejecutada. A pesar de su leyenda heavy, considera a Kiss música elegante.

Finalmente Gabriel, cuando le han comentado que sería difícil de encajar su figura dentro de una jam sesion final en el evento, ha dicho que no es muy bueno en jam-sessions.

“No soy un gran músico en términos de ejecutante. Me veo a mi mismo como un compositor”.

Los nominados este año al Rock And Roll Hall Of Fame son:

Peter Gabriel, NirvanaThe Zombies, Deep Purple, Chic, KissThe ReplacementsHall And OatesN.W.A. (Niggers With Attitude)The Paul Butterfield Blues BandLL Cool JLink WrayThe MetersLinda Ronstadt, Cat Stevens Yes.