PETER GABRIEL NO ACEPTA LA ULTIMA ACTUACION CON GENESIS

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)
LOS VIEJOS TIEMPOS DEL COLEGIO GENESIS

Peter Gabriel está de promoción, con una serie de entrevistas conducidas por EMI, que es todavía quien publicará su nuevo álbum, el sinfónico «Scratch my back».

En plena promoción de un álbum del que se ha gastado cerca de trescientos mil euros por culpa de la gran orquesta utilizada en el estudio Air de George Martin, en el norte de Londres, no iba a caer en la mala estrategia de denegarles a sus compañeros de Genesis de tocar juntos una vez más. Pero le ha parecido una desagradable intoxicación.

El motivo es inexcusable. Es, naturalmente, el Rock Hall of Fame. Genesis penetran en ese club tan selecto y actuarán en el mes de marzo. Sin embargo, Peter no quiere hacerlo. Tiene una excusa mayúscula.

Conociendo a Peter Gabriel yo creo que ya, ahora mismo, está estresado, porque la actuación con Genesis era muy pocos días antes que inicie una gira con complicadas actuaciones para promocionar este álbum sinfónico.

[ad#adsense-250×250]Quizá piense que era escandalosamente difícil. Con una orquesta todo está escrito y los músicos tocan lo que ya está orquestado. Pero al mismo tiempo tendría que ensayar más con sus viejos compañeros. Eso es imposible para él. No lo podría admitir.

Pero Gabriel ha advertido que se acabó hace tiempo la última vez con Genesis. Que no quiere vivir en el viejo colegio que era para él Genesis. Además, aduce que Phil Collins tiene muchos problemas con su espalda.

Por otra parte, he oido su versión de ‘Heroes’ de Bowie, en su nuevo álbum. Lo siento, pero es un coñazo. Creo que Gabriel se ha equivocado. Es tan exquisito, tan barroco el arreglo que se confunde hasta la melodía.

Recuerdo lo que hizo Philip Glass con el mismo tema y era bastante más interesante, aunque sigo pensando que la canción no es para convertirla en una pieza orquestal.

Si me ha gustado bastante más el arreglo ejemplar que ha hecho John Metcalfe del sorprendente ‘My body is a cage’ de los canadienses Arcade Fire. El tema es largo, pero intenso.

Este es el orden definitivo del nuevo álbum de Gabriel:

[ad#tradedoubler-300×250]01 ‘Heroes’ (David Bowie)
02 ‘The Boy in the Bubble’ (Paul Simon)
03 ‘Mirrorball’ (Elbow)
04 ‘Flume’ (Bon Iver)
05 ‘Listening Wind’ (Talking Heads)
06 ‘The Power of the Heart’ (Lou Reed)
07 ‘My Body Is a Cage’ (Arcade Fire)
08 ‘The Book of Love’ (The Magnetic Fields)
09 ‘I Think It’s Going to Rain Today’ (Randy Newman)
10 ‘Après moi’ (Regina Spektor)
11 ‘Philadelphia’ (Neil Young)
12 ‘Street Spirit (Fade Out)’ (Radiohead)

Y esta es la gira , que naturalmente no llegará a España

03/22 – Paris @ Bercy
03/24 – Berlin @ O2
03/25 – Berlin @ O2
03/27 – London @ O2 Arena
03/28 – London @ O2 Arena
04/28 – Montreal @ Bell Centre
05/02 – New York @ Radio City Music Hall
05/03 – New York @ Radio City Music Hall
05/07 – Los Angeles @ Hollywood Bowl

Abajo, ‘Carpet Crawlers’, en la gira del año 75 de Genesis.
[ad#adsense-468×60]

7 Comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    Tengo posibilidad de ir a Berlín a uno de sus 2 conciertos, pero no lo voy a hacer más bien por lo que dices tu. He oido parte del disco en su propio podcast, el full moon club, y es un coñazo.

    Que haga ON, OFF o como carajo quiera llamar a su próximo trabajo, pero que no se esconda con versiones de temas que no son suyos para sacar dinero y permanecer en la sombra durante otros taitantos años.

  2. aitor dice

    Yo tengo entradas para Berlin con acceso a las pruebas de sonido y voy con mucha expectación, es Peter Gabriel!!

  3. Mozo dice

    No me lo pierdo, este hombre en el escenario nunca defrauda.

    Van ya tres giras sin pasarse por Madrid. Joder a este paso en vez de reunirse con Genesis que se una a los Jonas Brothers para poder verle por aqui, jajaja.

  4. Marcos Truchado dice

    ¿Peter Gabriel en España?, antes ves un burro volando. Desde que le dijeron que estaba acabado cuando intentó venir en su gira del up (si que se pasó por Portugal), no creo que se le ocurra preguntar más, ni si quiera le merecerá la pena.

  5. jose javier dice

    heroes es un peñazo, pero my body is a cage lo mejor del cd.
    saludos.

  6. jose angel dice

    Creo que este Gabriel (uno de mis grandes héroes de la música) lleva casi 20 años sesteando. Lo quiere dar todo tan escogido, pensado y refinado que se pierde en sus propios proyectos.

    Parece que no termina de decidirse en sus planes y esa misma nube de dudas fue lo que le apartó de reunirse con sus compañeros de Genesis (que tampoco me parece a mí que era tan mala la idea) en la gira 2007 ni la actuación de marzo.

    Hombre, y eso de que Genesis fue sólo su escuela … no estoy de acuerdo, fue lo que le dió fama y reconocimiento, pues era el líder y alma mater.

    De todas formas espero escuchar pronto su nuevo disco porque es un gran genio y persona, pese a sus «cosillas». Saludos

  7. Santiago dice

    Jejeje, pues al final vino a España, en septiembre de ese mismo año, 2010. A Madrid y Barcelona.
    No entiendo a quien dice que no vino con su gira del Up. Fue impresionante el concierto de Barcelona en 2003…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.