PETER GABRIEL NO ACEPTA LA ULTIMA ACTUACION CON GENESIS

está de promoción, con una serie de entrevistas conducidas por EMI, que es todavía quien publicará su nuevo álbum, el sinfónico Scratch my back”.

En plena promoción de un álbum del que se ha gastado cerca de trescientos mil euros por culpa de la gran orquesta utilizada en el estudio Air de George Martin, en el norte de Londres, no iba a caer en la mala estrategia de denegarles a sus compañeros de Genesis de tocar juntos una vez más. Pero le ha parecido una desagradable intoxicación.

El motivo es inexcusable. Es, naturalmente, el Rock Hall of Fame. Genesis penetran en ese club tan selecto y actuarán en el mes de marzo. Sin embargo, Peter no quiere hacerlo. Tiene una excusa mayúscula.

Conociendo a Peter Gabriel yo creo que ya, ahora mismo, está estresado, porque la actuación con Genesis era muy pocos días antes que inicie una gira con complicadas actuaciones para promocionar este álbum sinfónico.

[ad#adsense-250×250]Quizá piense que era escandalosamente difícil. Con una orquesta todo está escrito y los músicos tocan lo que ya está orquestado. Pero al mismo tiempo tendría que ensayar más con sus viejos compañeros. Eso es imposible para él. No lo podría admitir.

Pero Gabriel ha advertido que se acabó hace tiempo la última vez con Genesis. Que no quiere vivir en el viejo colegio que era para él Genesis. Además, aduce que Phil Collins tiene muchos problemas con su espalda.

Por otra parte, he oido su versión de ‘Heroes’ de Bowie, en su nuevo álbum. Lo siento, pero es un coñazo. Creo que Gabriel se ha equivocado. Es tan exquisito, tan barroco el arreglo que se confunde hasta la melodía.

Recuerdo lo que hizo Philip Glass con el mismo tema y era bastante más interesante, aunque sigo pensando que la canción no es para convertirla en una pieza orquestal.

Si me ha gustado bastante más el arreglo ejemplar que ha hecho John Metcalfe del sorprendente ‘My body is a cage’ de los canadienses Arcade Fire. El tema es largo, pero intenso.

Este es el orden definitivo del nuevo álbum de Gabriel:

[ad#tradedoubler-300×250]01 ‘Heroes’ ()
02 ‘The Boy in the Bubble’ (Paul Simon)
03 ‘Mirrorball’ (Elbow)
04 ‘Flume’ (Bon Iver)
05 ‘Listening Wind’ (Talking Heads)
06 ‘The Power of the Heart’ (Lou Reed)
07 ‘My Body Is a Cage’ (Arcade Fire)
08 ‘The Book of Love’ (The Magnetic Fields)
09 ‘I Think It’s Going to Rain Today’ (Randy Newman)
10 ‘Après moi’ (Regina Spektor)
11 ‘Philadelphia’ (Neil Young)
12 ‘Street Spirit (Fade Out)’ (Radiohead)

Y esta es la gira , que naturalmente no llegará a España

03/22 – Paris @ Bercy
03/24 – Berlin @ O2
03/25 – Berlin @ O2
03/27 – London @ O2 Arena
03/28 – London @ O2 Arena
04/28 – Montreal @ Bell Centre
05/02 – New York @ Radio City Music Hall
05/03 – New York @ Radio City Music Hall
05/07 – Los Angeles @ Hollywood Bowl

Abajo, ‘Carpet Crawlers’, en la gira del año 75 de Genesis.
[ad#adsense-468×60]