PETER GABRIEL :40 AÑOS DE SU PRIMER ALBUM, UNA OBRA MAESTRA

PETER GABRIEL :40 AÑOS DE  SU PRIMER ALBUM, UNA OBRA MAESTRAParece increíble, pero el tiempo vuela o, realmente, está volando a cada segundo. Se cumplen 40 años del lanzamiento del primer disco en solitario del increíble .

El propio Peter recuerda:

«Este disco fue mi primer paso como artista en solitario, el primer paso dejar de ser  parte de una banda. No estaba seguro de lo que podía o no podía hacer,  así que fui muy comedido para elegir a los músicos ,como Tony Levin), el bajista de Bob Ezrin, que sería mi productor  y el invitado Robert Fripp y Larry Fast para cubrir mi más amplio margen  sonoro o mis propias  ambiciones europeas. A pesar de que se grabó ,  casi todo,  en un par de semanas de nieve en Toronto , recuerdo que las sesiones fueron  rápidas, emocionantes. Muchas de las pistas de acompañamiento fueron tocadas en vivo, trabajando a  tope por las limitaciones de la máquina de grabación de tan sólo de 16 pistas.

 

«Espere lo inesperado en el primer álbum en solitario de  «. Así rezaban  los anuncios de Charisma Records que adornaban la prensa musical , en apoyo de la salida del álbum.

El álbum, titulado simplemente , que no tenía nombre , sin embargo, adquirió el apodo de PG1 o  el álbum del coche.

PETER GABRIEL :40 AÑOS DE  SU PRIMER ALBUM, UNA OBRA MAESTRA

El comunicado  de la prensa musical  estaba centrado en gran medida en  la salida de Gabriel de Génesis, que se había producido  dos años antes y su exilio auto- impuesto de la industria de la música «para cuidar de mis bebés y cuidar el jardín» , pero este nuevo disco en solitario  impresionó a muchos. Por ejemplo, se sorprendieron por el arte de Gabriel como compositor,  cuando no  había mostrado interés en su antigua banda.

Para Peter, el álbum fue simplemente una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Apuntaba:

«Particularmente quería alejarse de mi pasado.Algo que fuera diferente de lo que había hecho con Génesis .  Tony Levin ayudó con algunas cosas de blues, una variedad de canciones y arreglos que conscientemente , eran para ofrecer algo diferente a lo que había hecho antes «.

El álbum fue el comienzo de una nueva fase de la vida creativa de Pedro, la oportunidad de ser el dueño de su propio destino y ser respetado como compositor y artista en su propio derecho; «Me tomó tres discos para obtener la confianza y para averiguar qué podía hacer eso me hizo diferente de otras personas. Y el primer disco realmente era un proceso de tratar «.

Incluso antes de que el disco apareciera, Gabriel  se preocupaba por destacar la importancia de la composición en sus  canciones, su ambición de desarrollar la presentación visual de su música y el deseo de experimentar.

PETER GABRIEL :40 AÑOS DE  SU PRIMER ALBUM, UNA OBRA MAESTRA

En octubre de 1976, dijo de los sonidos del disco.
«En este primer disco en que quería hacer un hueco para mí como compositor. De esta manera,  la gente  tendrá la oportunidad de hacerme una evaluación musical,  antes de que cualquier sobrecarga visual. El disco no es más un montón de canciones normales mientras que el próximo será un  plan maestro … musicalmente más experimental y conceptual «.

Pero lo produjo Robert Fripp y no fue tan bueno como el primero. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.