Peter Frampton todavía lamenta haber lanzado I’m In You de 1977 , pero no se olvida de su viejo amigo David Bowie . Sobre todo, porque en un mal momento económico, le introjo en su grupo, en la multitudinaria gira de “Glass Spider”.
A una revista como “Guitar World” le dice:
“No quería hacer I’m In You Ni siquiera quería entregarlo; no me gustaba. Sabía que no era lo suficientemente bueno, pero todos decían ‘Rápido, rápido, rápido’. Quería esperar hasta tener el mejor material que se me ocurriera, sin importar el tiempo que hubiera tomado”.
Y continua:
“Perdí una cinta de casete que tenía un montón de ideas, eso fue devastador para mí. Recordaba algunos de ellas, pero no todas. La mayor parte de mi nuevo material que tenía hasta ese momento desapareció. Fue un disco doloroso de hacer”.
A pesar de eso, la respuesta inicial fue buena:
“Aunque ‘I’m In You’ fue un gran sencillo en los Estados Unidos y el álbum subió rápidamente en las listas de éxitos, las cosas decayeron muy rápido.La gira I’m In You estuvo bien, estuvo bien. Luego, después de eso, cuando me di cuenta, creo que fue cuando comencé a perder mucha audiencia. Esa era la situación. Me sentí como si estuviera en un barco que se hundía”.
Años más tarde, en años de decadencia , un amigo de la escuela,David Bowie, invitó a Frampton a tocar en su álbum de 1987 Never Let Me Down , y lo convirtió en miembro de la banda de gira Glass Spider .
Revitalizó la carrera del guitarrista y “cambió mi credibilidad”, dijo Frampton:
“Una estrella adolescente, su carrera dura unos 18 meses, mientras que la carrera de un músico dura toda la vida. Soy un músico ante todo. David me devolvió esa credibilidad para continuar y atraer a la gente hacia mí”.
Aun así, Frampton tardó un tiempo en darse cuenta de cuánto había ayudado Bowie:
“Nunca podré agradecerle lo suficiente por eso. Sabía lo que estaba haciendo por mí antes de que yo supiera lo que estaba haciendo por mí”.