Plásticos y Decibelios

PETER FRAMPTON VENDE SU CATÁLOGO , COMO SALVACION FINANCIERA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Peter Frampton ha vendido su catálogo musical a BMG en un acuerdo que cubre los intereses editoriales de la leyenda de la guitarra como compositor, artista de grabación y las fuentes de ingresos como musico de sesión.

PETER FRAMPTON: recomendaciones

Bestseller No. 1
Frampton Comes Alive
Frampton Comes Alive
Something's Happening; Doobie Wah; Show Me the Way; It's a Plain Shame; All I Wanna Be (Is by Your Side)
10,31 EUR

How we made: Peter Frampton's Baby I Love Your Way | Pop and rock | The Guardian

El acuerdo abarca toda la carrera musical de Frampton: su trabajo de la segunda mitad de la década de los sesenta con The Herd, el supergrupo de hard rock setentero Humble Pie, y sus éxitos en solitario, incluidos “Show Me The Way”, “Baby, I Love Your Way”, “Do You Feel Like We Do” y ” I Can’t Stand It No More”, entre muchas otras.

Frampton ha dicho sobre el acuerdo en un comunicado:

“Estoy muy contento de unirme a la familia BMG. Como una empresa que prioriza a los artistas, confío en que BMG se preocupará por mi legado y que mis canciones están en buenas manos”.

PETER FRAMPTON VENDE SU CATÁLOGO , COMO SALVACION FINANCIERA

El presidente de repertorio y marketing de BMG para Nueva York y Los Ángeles, Thomas Scherer, ha expresado:

“Desde su increíble éxito temprano hasta Humble Pie, sus innumerables colaboraciones para alcanzar el estrellato mundial como solista, Peter Frampton es uno de los músicos más inspiradores e incansables de su tiempo.”

“Estamos orgullosos de que un artista legendario de su calibre confíe a BMG como custodio de sus obras más preciadas. Un reverenciado catálogo musical de esta magnitud, al que rinden tributo innumerables artistas, seguirá vivo durante generaciones”.

Anuncio

The Herd: biografía y discografía - AlohaCriticón

Humble Pie's "For Your Love" Is The Original Unplugged Performance - I Love Classic Rock

La cifra que ha alcanzado la venta no ha sido descubierta, aunque Scherer reveló que el trato ha tardado casi tres años en completarse. Ambas partes comenzaron a hablar sobre una posible venta hace dos años y medio antes de que las conversaciones se detuvieran y se reanudaran hace solo seis meses.

Peter Frampton no se ha querido apresurar a firmar un acuerdo de derechos de publicación, sino que se ha mantenido atento a preservar su legado.

“Frampton encaja perfectamente en nuestra lista”, dice Scherer a Rolling Stone.

“Los diferentes artistas e íconos con los que estaba trabajando, Bowie, Harry Nilsson, junto con los artistas con los que trabajamos, encaja perfectamente. Se ajusta a nuestra experiencia, esta es la música que sabemos que podemos comercializar”.

Frampton se une a una gran cantidad de artistas mayores, incluidos Bruce Springsteen, Bob Dylan y Stevie Nicks, que han firmado contratos similares en los últimos años. La tendencia parece estar desacelerándose, pero BMG dice que han llegado a 32 acuerdos a lo largo de 2022 y esperan varios más antes de fin de año.

El día que David Bowie salvó a su amigo Peter Frampton de un avión lleno de humo | LOS40 Classic | LOS40

Peter Frampton, de 72 años, completó recientemente una gira de despedida donde actuó sentado como resultado de una miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad que está erosionando su capacidad de movimiento. Sin embargo, todavía graba y ha completado un nuevo LP que, según él, es la continuación adecuada del icónico “Frampton Comes Alive” de 1975.

Anuncio

“Disfruto coescribiendo y lo he hecho durante mucho tiempo con varias personas diferentes, y siempre lo disfruto. Pero creo que cuando escribo por mi cuenta, es mucho más… soy únicamente yo. Podría hacer cosas al escribir una canción que otras personas dirían: ‘Oh, no, no quieras hacer eso. No deberíamos hacerlo’, pero por mi cuenta puedo decir: ‘Uh-uh, voy a hacerlo’.

El disco aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER FRAMPTON VENDE SU CATÁLOGO , COMO SALVACION FINANCIERA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.