Plásticos y Decibelios

PETER FRAMPTON TENDRÁ QUE TOCAR SENTADO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PETER FRAMPTON: recomendaciones

Bestseller No. 1
Frampton Comes Alive
Frampton Comes Alive
Something's Happening; Doobie Wah; Show Me the Way; It's a Plain Shame; All I Wanna Be (Is by Your Side)
10,31 EUR

Peter Frampton se está preparando para el final de sus conciertos en directo. Realizará una serie de conciertos en Europa en noviembre que están reprogramadas de 2020. Lo triste es que su enfermedad avanza y tendrá que tocar sentado.

El famoso guitarrista se lo ha contado en una nueva entrevista a Classic Rock. Actuará sentado por culpa de la progresión de su miositis por cuerpos de inclusión (IBM), una enfermedad muscular degenerativa que ha afectado lentamente su capacidad para actuar.

Peter Frampton Tour 2022 Tickets & Dates, Concerts - Peter Frampton Farewell Tour 2022 Schedule

Frampton dice que es principalmente un problema de seguridad.

“Mis piernas no están bien. Y he decidido que me voy a sentar en estas próximas fechas de la gira en Europa. No puedo soportarlo. Eso sería peligroso para mí ahora porque me dejo llevar tanto cuando estoy tocando que estoy expuesto a caerme”.

El ex guitarrista y cantante de The Herd y Humble Pie admitió que está preocupado por los próximos espectáculos: “No he tocado allí en tanto tiempo”, señaló, pero aseguró a los fans que tiene la intención de concluir su carrera en vivo con nota alta: “Está empezando a afectar mis manos, pero aún no lo suficiente, así que todavía puedo tocar bien”.

Anuncio

Frampton reveló su diagnóstico en 2019, casi al mismo tiempo que planeó una elaborada gira de despedida por América del Norte ese año. Luego, Frampton estaba programado para continuar en el Reino Unido y Europa en 2020, fechas que tuvieron que posponerse debido a la pandemia y que ahora se han reprogramado.

Desde el anuncio de su diagnóstico, el músico se ha comprometido a crear conciencia sobre la miositis. Después de buscar tratamiento en el Centro de Miositis Johns Hopkins en Baltimore, ayudó a establecer el Fondo de Investigación de Miositis Peter Frampton.

Peter Frampton announces three UK dates for farewell tour

Según uno de los médicos de Frampton, tocar la guitarra puede haber ayudado a mitigar la progresión de su IBM hasta cierto punto.

“No tenemos datos para saber dónde estará en cinco años, y una persona no sirve para todas”, dijo Lisa Christopher-Stine en 2020.

“Sin embargo, es uno de mis pacientes de IBM de progreso más lento en general. Tal vez si usas los dedos con tanta frecuencia, retrasas lo inevitable”.

Anuncio

Desde entonces, ha comenzado a sugerir a sus pacientes que toquen la guitarra o el piano.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER FRAMPTON TENDRÁ QUE TOCAR SENTADO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.