PETER FRAMPTON PUBLICARÁ SUS MEMORIAS EN OCTUBRE

Resultado de imagen de Do You Feel Like I Do ?, frampton book

El cantante y guitarrista Peter Frampton ha contado su vida y carrera musical en la autobiografía «Do You Feel Like I Do?», que se publicará el 20 de octubre.

En el libro, el músico inglés narra las vicisitudes de su trayectoria en solitario, así como su paso en los años sesenta por grupos como The Herd y Humble Pie, que montó con Steve Marriott a la separación en 1969 de Small Faces.

En un comunicado a Rolling Stone, Frampton explica:.

«Este es mi viaje. Todo lo que siempre quise hacer fue tocar la guitarra y me llevó a muchos lugares diferentes, física y mentalmente. He estado en la luna y he regresado sin cohete, pero también en las profundidades de la desesperación. Nunca dejas de pagar tus deudas. El fracaso ha sido mi mayor inspiración. Me froto y más tarde quiero ‘hacerlo de nuevo'».

Resultado de imagen de the herd frampton

Resultado de imagen de humble pie frampton

Frampton ha coescrito con el editor de Rolling Stone, Alan Light, un libro que también documenta su amistad y colaboraciones con su viejo amigo David Bowie, sus batallas contra el abuso de sustancias, su revolución musical personal manejando la «talk box», la «bendición y maldición» que supuso su histórico LP doble superventas de 1976 «Frampton Comes Alive!» y la rara enfermedad muscular inflamatoria que recientemente le ha llevado a anunciar una gira de despedida.

Resultado de imagen de come alive frampton

Todo eso, y mucho más, unido a un hilo de intriga a lo largo de la narración en torno a la guitarra favorita de Frampton y su historia. Un instrumento que perdió después de un accidente aéreo en 1980, y que acabó «apareciendo misteriosamente de nuevo en 2011».

El libro ha tomado su título de la canción de su LP de 1973 «Frampton´s Camel». 

En febrero de 2019, Frampton anunció su gira final y reveló su diagnóstico de miositis por cuerpos de inclusión, que en los últimos años ha debilitado sus piernas y le ha causado múltiples caídas.

«La razón por la que lo llamo ‘gira de despedida'» es porque sé que estaré en la cima de mi juego en esta gira y la gente dirá: ‘Oh, ya sabes, él no puede tocar ya tan bien’. Puedo. Pero no sabemos por cuánto tiempo».

De momento Frampton sigue en la brecha, en octubre del año pasado concluyó lo que estaba programado para ser su último show con una versión de «While My Guitar Gently Weeps» de los Beatles, pero la gira continúa el 24 de mayo en Edimburgo y en principio se espera que finalice el 18 de junio en Barcelona. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.