Plásticos y Decibelios

PETER FRAMPTON ANUNCIA SU LP DE VERSIONES “ALL BLUES”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PETER FRAMPTON: recomendaciones

Bestseller No. 1
Frampton Comes Alive
Frampton Comes Alive
Something's Happening; Doobie Wah; Show Me the Way; It's a Plain Shame; All I Wanna Be (Is by Your Side)
10,31 EUR

See the source image

 

A finales de febrero Peter Frampton anunciaba su gira de despedida norteamericana. El músico fue diagnosticado de Miositis por cuerpo de inclusión (IBM), una dolencia que hace que los músculos dejen de funcionar, y cree que la enfermedad eventualmente se extenderá a sus dedos y no podrá tocar más la guitarra.

Pero por de pronto el cantante y guitarrista  británico ex The Herd, ex Humble Pie y con una larga carrera en solitario, ha anunciado – un poco a la manera del último LP de versiones de blues de los Rolling Stones- su propio álbum de repaso del género, All Blues”, que publicará UMe el 7 de junio.

Se trata de un LP de 10 canciones acreditado a la Peter Frampton Band, fomada ahora mismo por el guitarrista Adam Lester, el teclista y guitarrista Rob Arthur y el baterista Dan Wojciechowski. Además, Frampton ha contado con la colaboración de Kim Wilson de Fabulous Thunderbirds y los guitarristas Larry Carlton, Sonny Landreth y Steve Morse (Dixie Dregs, Deep Purple).

Frampton ha coproducido el trabajo con Chuck Ainlay en su estudio personal Phenix de Nashville. Es un LP formado por relecturas de viejos clásicos de Muddy Waters, Slim Harpo, Ray Charles, Taj Mahal, B.B. King y Bo Diddley, entre otros.

 

See the source image

 

Esto es lo que ha dicho Peter Frampton en un comunicado:

“Siempre me ha encantado tocar blues. Cuando formamos Humble Pie, el primer material que tocamos juntos fue solo eso. Durante los dos últimos veranos, había estado tocando un puñado de números de blues todas las noches en el escenario con Steve Miller Band. Lo disfruté inmensamente y me dio la idea de hacer el álbum “All Blues” en directo enun estudio con mi banda”.

Anuncio

“Comenzamos las sesiones nueve días después de concluir una gira el año pasado. Durante un período de dos semanas, grabamos 23 cortes, todas en vivo en el estudio. La energía de estas canciones es completamente diferente a construirlas grabando los instrumentos por pistas. Con esta grabación, rendimos homenaje a todos los artistas originales que inventaron esta increíble música. Espero que podáis escuchar y sentir nuestro disfrute. No estoy seguro si podréis decir que nos divertimos tocando blues. Pero definitivamente lo hicimos”.

 

See the source image

 

“All Blues” estará disponible como doble LP (con una interpretación adicional de “I Feel So Good” de Big Bill Broonzy) y en una edición translúcida azul de edición limitada que se podrá adquirir exclusivamente en el sitio web de Frampton.

Por supuesto, Frampton presentará el nuevo disco en su “Farewell Tour”, que comenzará el 18 de junio en Catoosa, Oklahoma, y se extenderá hasta el 12 de octubre en Concord, California.

Esta es la primera canción que ha estrenado “I Just Want Make Love To You”, la composición de Willie Dixon que cantó originalmente Muddy Waters y que ha recibido a lo largo de los años numerosas versiones de, entre otros, Rolling Stones, Etta James o Foghat.

Peter Frampton – All Blues Track List:

1. “I Just Want To Make Love To You” (featuring Kim Wilson)
2. “She Caught The Katy”
3. “Georgia On My Mind”
4. “Can’t Judge A Book By The Cover”
5. “Me And My Guitar”
6. “All Blues” (featuring Larry Carlton)
7. “The Thrill Is Gone” (featuring Sonny Landreth)
8. “Going Down Slow” (featuring Steve Morse)
9. “I’m A King Bee”
10. “Same Old Blues”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER FRAMPTON ANUNCIA SU LP DE VERSIONES "ALL BLUES"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.