PETER FONDA: LA MUERTE DEL GRAN MOTORISTA DE «EASY RIDER»

PETER FONDA: LA MUERTE DEL GRAN MOTORISTA DE "EASY RIDER", hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, murió anochea los 79 años después de sufrir un fallo respiratorio debido a un cáncer pulmonar.

Este fue el parte de la familia:

«Con profundo pesar compartimos la noticia de que ha fallecido. Si bien lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida»

Además de «Easy Rider», participó en filmes como «The Trip» (1967), «3:10 to Yuma» (2007) y «Ulee’s Gold» (1997), esta última la que le valió un Globo de Oro..

Peter Henry Fonda nació el 23 de febrero de 1940 en Manhattan, el menor de dos hijos de la estrella de cine Henry Fonda y Florence Seymour (Brokaw) Fonda. Su madre se suicidó en 1950, cuando él tenía 10 años y Jane tenía 13.

Menos de un año después, PETER  se disparó en el estómago con una pistola. pero insistió en que fue un accidente, no un intento de suicidio o incluso una advertencia.

Western Fashions Easy Rider Peter Fonda, Chaqueta de Cuero Genuino Estilo American Flag 2-5xl
  • Debe consultar nuestra tabla de tallas en...
  • Cierre: Con cremallera
  • Dos bolsillos interiores y dos externos
  • Protección para todo clima
  • Devoluciones y cambios de 30 días, 100% de...

Hollywood lo vio como una especie de estudiante masculino al principio, considerándolo como un médico juvenil y limpio en «Tammy and the Doctor» (1963), frente a Sandra Dee. Protagonizó con Warren Beatty y Jean Seberg en «Lilith» (1964), un drama ambientado en un hospital psiquiátrico. Pero era un género muy diferente en el que parecía encontrar su verdadera personalidad.Fue «Easy Rider», como coáutor, protagonista.

PETER FONDA: LA MUERTE DEL GRAN MOTORISTA DE "EASY RIDER"

En el año 2009 con una réplica de la moto  ​​utilizada en «Easy Rider«. Tuvo  dos nominaciones al Oscar con «Captain America» casi 30 años de diferencia.

Al final, no tenía interés en la jubilación.:» Puedo hacer esto  de actor hasta que tenga al menos 80 años.  ¿Y si no puedo caminar? Bueno, Lionel Barrymore lo hizo todo en una silla de ruedas.

Fonda también participó en «Ghost Rider» (2007) junto a Nicholas Cage. Su última película ha sido «The Last Full Measure» en la que trabajó junto a Morgan Freeman, Samuel L. Jackson y Laurence Fishburne yy llegará a cines ,  el 25 de octubre. Su película póstuma.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.