PETER DOHERTY ENTREVISTO A PAUL MC CARTNEY

PETER DOHERTY ENTREVISTO A PAUL MC CARTNEYThe Guardian es posiblemente uno de los mejores diarios del mundo y public´0 también una de las más interesantes revistas de música, The Observer music monthly». Y alguien tuvo una brillante idea : que Peter Doherty entrevistara a Paul Mc Cartney, su gran ídolo.
El milagro se ha producido. Hubo que pedir permiso especial para que la Clínica de rehabilitación donde se encontraba Peter le dejara salir por unas horas.
Un amigo de Peter ha asegurado que el cantante que en aquellos días era de los Babyshambles no pudo dormir la noche anterior a su encuentro con su ídolo .
Tras unas horas de conversación, Peter salió radiante, como iluminado.

Y dijo:

«Hemos hablado de todo, de cantantes, de música , de los Beatles, de composición y también de… mujeres , aunque eso me lo reservo. Paul tiene un increíble sentido del humor y es una persona que apoya mucho a los nuevos grupos, a las nuevas banda. Ha sido una experiencia preciosa para mi vida».
El amigo de Peter aseguró que Paul se interesó por la vida de drogas de Pete y este le prometió que las dejaría. Paul le comentó muchas maneras para dejarlo.
La entrevista coincidía con el lanzamiento del nuevo album de Baby Shambles,»Shotter´s nation» ,que vuelve a tener calidad ,aunque todo se desvanece con las salidas de tono de Peter Doherty.El primer single, «Delivery» entró  en las listas de éxito británicas, según Pete a Paul  Mc Cartney .

La entrevista no tiene desperdicio:

Pete: Sí, recuerdo haberte preguntado en las escaleras de Little Britain sobre[la canción de los Beatles ‘I Will’. Me encanta . Un menor, D menor.

Sir Paul:  Hago muchas cosas de los Beatles ahora, y volver a visitarlas es realmente interesante; solo miro los acordes que usabas y revisaste las letras, ya sabes, porque algunas de ellas en aquel entonces pensaron: «Bueno, solo estás escribiendo un Canción de la letra de amor recta tal vez. Pero al jugarlos ahora, algunos de ellos tienen un significado diferente para mí, ya sabes, solo parecen un poco más profundos. Yo era solo un chico joven y, ya sabes, muy sexy, bonita en la pelota. Es bueno hacer las canciones por esa razón. «Eso fue bueno, ¿dije eso? Si lo hiciste.’

PETER DOHERTY ENTREVISTO A PAUL MC CARTNEY

Pete: Quería preguntar sobre algunos de tus viejos ladrones …

Sir Paul: ¿Mi qué?

Pete: tu ropa …

Sir Paul: Bueno, empezamos en Hamburgo. Antes de eso era, como, peluches, ya sabes. Entonces Hamburgo, era cueros. Eso fue realmente después de Gene Vincent, solo éramos mini Gene Vincents. Esa era una de las grandes cosas de Hamburgo, que lograrías que estos muchachos se presentaran, Little Richard, Gene, y estarías con ellos, en lugar de comprar sus discos. Eso estuvo genial. Gene fue un loco. Una hermosa nutter.

Pete: Escuché que escribiste ‘Michelle’ para atraer chicas …

Sir Paul: Sí, solíamos ir a estas fiestas de la escuela de arte porque John estaba en la escuela de arte y yo y George estábamos en la escuela de al lado, que ahora es una escuela de artes escénicas. John era un poco mayor que nosotros, lo que a esa edad es impresionante. Era un año y medio mayor que yo y realmente admiras a personas así. Pero es gracioso porque no creo que tuviera el mismo sentimiento con Ringo, que creo que era unos meses mayor que John.John era un gato bastante impresionante: ser un año y medio mayor e ir a la escuela de arte, todo eso fue una combinación muy buena para nosotros. Así que nos acompañamos a estas fiestas, y fue en el momento de personas como Juliette Greco, la cosa bohemia francesa. Todos llevaban suéteres negros de cuello alto, es de donde sacamos todo eso y nos imaginamos a Juliette como loca. ¿La has visto alguna vez? Cabello oscuro, chantusa real, realmente pasando. Así que solía fingir ser francés, y tuve esta canción que luego resultó ser ‘Michelle’. Fue solo un instrumento, pero años más tarde, John dijo: «¿Recuerdas lo que escribiste sobre los franceses?» Yo dije: ‘Sí’. Él dijo: ‘Esa no fue una mala canción, eso. Deberías hacer eso, ya sabes.

Pete: Cuando conocí a Carl Barat, cofundador de los Libertines], tenía 17 años y él era aproximadamente un año y medio mayor que yo. Tuvimos esta canción llamada ‘Francia’, un pequeño número llamativo. Realmente no podía tocar la guitarra entonces, no correctamente. Estaba convencido de que iba a ser el cantante y él iba a ser el guitarrista, como Morrissey y Marr, pero unos años después, estaba convencido de que él también iba a cantar, así que tuve que aprender la guitarra.

Sir Paul: Como si yo fuera un bajista. De lo que ahora estoy muy orgulloso, es mi papel y estoy contento con él. Pero al principio fue el papel perdedor en el grupo. Por lo general, es el gordo que está en la parte de atrás. Así que estaba un poco triste cuando conseguí ese trabajo, quería estar al frente con la guitarra. Pero tenía una pequeña guitarra tan horrible, una Rosetti Lucky 7, y era barata. Mi papá estaba muy en contra de la compra que nunca se contrata y decía: ‘Paga a tu manera, muchacho. Nunca estaré obligado por nadie. Lo que fue un buen consejo. Pero los otros, John’s Auntie Mimi y George’s Dad, no tenían ese problema, por lo que obtendrían sus guitarras. Tuve esta cosa de mierda que en realidad era solo un pedazo de madera con un pick-up. Se veía bastante glamoroso, pero lo llevamos a Hamburgo y creo que alguien lo rompió, como el Pete Townshend.

PETER DOHERTY ENTREVISTO A PAUL MC CARTNEY

Pete: Tuve esta guitarra que costaba £ 20. Era algo vieja, y creo que vino de la India. La marca era la misma fuente que Gibson.

Sir Paul: Lo bueno para mí fue que no siempre habíamos escrito como una asociación. Quiero decir, éramos una asociación en el camino, cuando teníamos camas gemelas. Pero cuando en realidad teníamos casas, escribía algo en un día en que no lo veía. Había hecho ‘Penny Lane’ y ‘Yesterday’, cuando había hecho ‘Strawberry Fields’ en su casa. Nos juntábamos y los pulíamos, pero habíamos establecido esto de escribir por separado. Sin embargo, cuando tuvimos que escribir completamente por separado, todavía echo de menos no tener a alguien con quien verificar las cosas.

Pete: Bueno, probablemente estoy más en una asociación de escritores ahora que en la etapa de los Libertines. Escribir con Mick Whitnall en el último álbum de Babyshambles fue de casi 50-50, o 40-60 tal vez. Nos rebotábamos el uno al otro.

Sir Paul: ... y siempre ser expulsado. ¿Ya lo tienes en algo?

Pete: No. Tal vez la próxima vez.

Sir paul: Nuestro primer poco de colaboración llegó cuando … conocí a John y me dijo: ‘¿Qué haces?’ Y dije: «Toco la guitarra y me gusta mucho el rock and roll y Eddie Cochran». Y él dijo: ‘Ah, bueno, he escrito un par de canciones’. Y dije: ‘Yo también.’ Realmente no eran nada, pero habíamos tratado de escribir de forma independiente. Así que solíamos ir a mi casa, cuando mi papá estaba en el trabajo. Puedo vernos en la sala de estar delantera y en el salón, esta pequeña casa que ahora es patrimonio nacional sangriento [el hogar de la infancia de Sir Paul fue adquirido por el National Trust en 1998], solo de pie allí, cantando. Me refiero a que los primeros días fueron realmente geniales, solo nos comentábamos mutuamente y me di cuenta de que éramos buenos. Solo te das cuenta de lo que estaba devolviendo. A menudo fue tu canción o su canción, no lo hizo t siempre acaba de empezar de la nada. Alguien siempre tendría un pequeño germen de una idea. Así que comenzaba con [cantando] ‘Tenía solo 17 años, nunca había sido una reina de belleza’ y él decía, ‘Oh no, eso es inútil’ y ‘Tienes razón, eso es malo, nosotros Tengo que cambiar eso. Luego cambiándolo a una línea realmente genial: ‘Ya sabes a qué me refiero’. ‘Sí, eso funciona’. Tendríamos trozos individuales de papel. Me encantan los flashbacks de John que escribió: lo escribió muy rápido, desesperado por volver a la guitarra. Pero en ese momento supe que iba a ser una buena colaboración. Como cuando hice ‘Hey Jude’. Lo estaba pasando por él y por Yoko cuando vivía en Londres. Tenía una sala de música en la parte superior de la casa y estaba tocando ‘Hey Jude’ cuando llegué a la línea ‘el movimiento que necesitas está en tu hombro’ y me volví hacia John y le dije: ‘Lo arreglaré si quieres’. Y él dijo: ‘No lo harás, ya sabes, esa es una puta línea genial, esa es la mejor línea’. Esa es la otra cara de un gran colaborador: no lo toques, hombre, está bien.

Pete: ¿Viste que estaban distribuyendo estos suplementos de grandes entrevistas con The Guardian en los últimos meses? Fidel Castro y Mae West, gente así. Y tuvieron una entrevista con John Lennon con Jann Wenner, editor de Rolling Stone, desde diciembre de 1970. Nunca lo había visto antes, pero me pareció bastante interesante, él dijo que sus visitas habían sido como Satyricon.

PETER DOHERTY ENTREVISTO A PAUL MC CARTNEY

Sir Paul: ¿Como qué?

Pete: Como la película de Fellini [1969] Satyricon.

SirPaul: Realmente no. Quiero decir, es un poco exagerado. Definitivamente fue bastante decadente. Básicamente, la cuestión de meterse en una banda era conseguir chicas, básicamente. Dinero y chicas. Probablemente las chicas primero. Así que cuando estás en el camino, y hubo tiempo para una fiesta, tuvimos un montón de esos. Había un elemento de Satyricon, aunque eso exagera un poco el caso. Pero ciertamente había algunos elementos de los que no hablarías en los periódicos. En privado, podría contar una o dos historias [risas]. Lo gracioso es que cuando más tarde surgió el rumor de que John era gay, dije: ‘No lo creo’. Quiero decir, no sé qué hizo cuando se fue a Nueva York, pero ciertamente no en ninguna de mis experiencias. Solíamos dormir juntos, rematamos y seguimos, ya sabes. Siempre solía decir: ‘Vamos, habría visto algo aquí’. Pero lo que vi fue completamente lo contrario. Solo eran chicas, chicas, chicas.

Pete: ¿Cuántos años tenías cuando tuviste hijos por primera vez?

Sir Paul: 28.

Pete: ¿ Eso te debe haber calmado?

Sir Paul: Fuimos bastante hippies, Linda y yo. Teníamos una actitud relajada. Hay una imagen en la que no podía imaginar estar involucrada ahora, pero fue un verdadero día de verano, estábamos llegando al aeropuerto de Dublín y estoy llevando a mi hija, Mary, que ahora tiene dos de sus propios hijos, y está completamente desnuda. Lo bueno de tener hijos es que obtienes mucho de eso a través de ellos. Obtienes la próxima ola de educación musical que viene de ellos. Particularmente Heather, ella es una gran aficionada a la música, fue a todos los espectáculos. Pero para mí, alguien como Ray Davies y The Kinks sería así para mi generación.

Pete: ¿Dónde estabas cuando comenzó el punk?

Sir paul: Al principio, fue un poco de shock. Heather McCartney, la hijastra de Paul y la hija de Linda de su matrimonio anterior era  punk, así que de alguna manera lo llevó a casa y yo y Linda pensamos: ‘Te cortaste el pelo, querida’. Ella solía tener este largo cabello rubio y de repente era puntiagudo; Tartán, alfileres, bolsas plásticas y todo. Y fue como, ‘Whoa!’ Pero ella nos llevó a través de esto, y nos educó. Nos jugaste a los condenados y los choques y los Sex Pistols y esas cosas, y así lo conseguiste gradualmente. Se dio cuenta de que era hora de una reorganización. Estuvo bien. Como un espejo que te pusieron: ‘Oh, sí, somos bastante aburridos, y estos niños no lo son’. La otra cosa es que se veía bastante agresiva pero era mucha imagen, lo que había sido para nosotros. Fuimos gatitos en cuero, eso No es como si fuéramos grandes chicos duros, y fue lo mismo para muchos de nuestros amigos. Heather se había teñido el pelo y recuerdo que uno de sus novios tenía una ‘A’ en su chaqueta [la ‘A’ indicaba ‘anarquía’]. Y yo estaba como, ‘¿Qué significa eso?’, Y él dijo: ‘No lo sé’. Es una mirada, ya sabes, y se ve bien [risas]. Recuerdo estar en el tráfico, en Londres, y cuando eres famoso te esfuerzas mucho por no hacerte notar, especialmente si estás en un atasco de tráfico, y de repente había un grupo de niños punk, y yo como, ‘Oh no, ¿cómo va a funcionar esto? ¿Cuál será la actitud? y estás vagamente aprensivo, y fueron geniales, ellos dijeron: ‘¡Pablo!’ «¡Me encanta ese» Mull of Kintyre «, Paul! Así que te diste cuenta de que no era Tan tenso como pensabas que era todo. Fue una reorganización.

Pete: ¿Qué pasó con los Smiths?

Sir Paul: Sí, me gustan. Linda le gustaba e Morrissey; Se escribieron mucho el uno al otro. Grandes fans. Toqué  con Johnny Marr  un poco. Fue original.

Pete: Tengo esta imagen de ti viniendo a Londres a vivir por primera vez, subiendo unas escaleras de madera, a una habitación con una máquina de escribir en el piso superior de una casa victoriana. ¿Está bien?

Sir Paul: Bueno, solía vivir en Wimpole Street, en la casa de Jane Asher, que tiene grandes, grandes recuerdos. En los primeros días solíamos venir a Londres y luego conducir de regreso a Liverpool, pero luego estábamos trabajando demasiado en Londres para volver, por lo que Brian Epstein, nuestro gerente, nos organizó el alquiler de un apartamento en Mayfair. en la calle verde.

Pete: ¿Alguna vez te topaste con Tony Hancock?

Sir Paul: Una vez, en Twickenham Film Studios. Habíamos terminado el día y él había terminado. Así fue: ‘Somos grandes admiradores tuyos, Tone. Creemos que eres genial ‘. Nunca se podría pensar en otra cosa que decir.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.