Plásticos y Decibelios

PETER BUCK RECONOCE QUE LOS PRIMEROS SHOWS DE REM ERAN VERGONZOSOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Peter Buck , el ex-guitarrista de REM , recordó su primera actuación con el grupo  como una experiencia “horrible” y dijo que muchos de los primeros conciertos de REM eran recuerdos vergonzosos.

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR Amazon Prime

En una nueva entrevista con Guitar World , el guitarrista recordó sus años de formación y señaló que su primer instrumento fue un artículo de muy baja calidad.

Y recuerda:

Tenía alrededor de 13 o 14 años cuando  compré mi primera guitarra.Era una   guitarra roja de 17 dólares. Mi primera guitarra de verdad fue una Epiphone de finales de los 60, que compré un año después. El mástil era recto, el sonido era decente y era la primera vez que tocaba la guitarra y me di cuenta de cómo sonaba, como si tocara acordes y sonaba como los acordes que escuché en un disco”.

Cuando se le preguntó sobre su primera actuación , explicó que “fue horrible”.

“Lo único que puedo recordar es tocar el tema de Batman , y ni siquiera estoy seguro de que hayamos tocado el tercer acorde”

Anuncio

Continuó diciendo que en los primeros días de REM,  eran “todos vergonzosos”.

Tienes que trabajar muy duro para llegar allí, y realmente tienes que prepararte. Entonces, si algo te saca de ahí, por lo general son fallas en los equipos”. Estuvimos de gira durante cuatro años sin un técnico de guitarra; Ni siquiera tenía guitarras extras, así que si rompía una cuerda, tenía que sentarme y cambiarla frente a la gente que estaba allí. Tampoco teníamos afinadores, así que estás tarareando para tratar de averiguar cuál es la nota. … Mis amplificadores se rompían todo el tiempo y no podía arreglar un amplificador para salvar mi vida”.

Buck estuvo de acuerdo en que su enfoque como músico era “tocar por la canción“, en lugar de centrarse en las oportunidades para desarrollar formas personales de expresión mientras usaba la música como vehículo.

“Mi trabajo es diseñar los cambios de acordes.Quiero pensar en un gran riff y vincularlo con la canción. Normalmente escribo puentes, ya que no soy mucho solista. Prefiero escribir un puente o una pieza que sea una línea de guitarra. Eso, sí”.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER BUCK RECONOCE QUE LOS PRIMEROS SHOWS DE REM ERAN VERGONZOSOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.