PETER BUCK Y LA CLAVE DE REM SIN ACTUACIONESYo creo, sinceramente, que REM se equivocan al no querer salir a los escenarios  para defender su álbum “Collapse into now”.

La legión de fans no entiende para nada esta estrategia, amén de que han protestado hasta en su propia compañia.

, que es el más hablador, le ha comentado a Beatweek que los fans que aducen que  hay que actuar para vender discos, están absolutamente equivocados.

Y dice: ¿QUIEN VENDE YA DISCOS?

Como ofendido, distante. Peter Buck si está convencido de que el último álbum es el mejor que han hecho en años, buscando el “sonido” que siempre ha perseguido desde los “quince años”. Más o menos folk, más o menos rock.

Yo le diría que oía muchos discos de Warren Zevon últimamente, que ha sido uno de sus grandes referentes en los años setenta y al que logró incluirle en su viejo proyecto de los Hindu Love Gods, con aquella versión del tema de Prince, ‘Rasbperry Beret’, entre lo más destacado.

El gran colleccionista de Rickenbeckers y discos de vinilo piensa que la estrategia sea diferente.

Ya se ha demostrado que los REM no quieren estar cercanos del público, como si fueran algo más inalcanzable, como demuestra el video de UBerlin, que ni aparecen. Y nos preparamos para los que vienen con James Franco.

En cualquier caso, REM van a estar tan inalcanzables que pueden perderse allá lejos, en otra galaxia musical.

Abajo, nuestro tema favorito, ‘It Happened today’.