Plásticos y Decibelios

PETER ASHER CUENTA EN UN LIBRO COMO EVITÓ LA MUERTE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Peter Asher, el productor, mánager, artista discográfico como parte del dúo Peter and Gordon y amigo de los Beatles, que le cedieron unas cuantas canciones, entre otras el número 1 “A World Without Love” (era el hermano de la novia sesentera de Paul McCartney, Jane Asher), es el protagonista de una extensa biografía, “Peter Asher: A Life in Music”, que publicará Backbeat Books el 15 de noviembre en los Estados Unidos y el 15 de enero de 2023 en el Reino Unido.

Escucha PETER ASHER
en Amazon Music Unlimited (ad)

Peter Asher Recovering from Emergency Brain Surgery

La noticia se produce cuando Asher, de 78 años, se recupera de una cirugía cerebral de emergencia. Él mismo lo hizo saber desde su cama de hospital en el U.C.L.A. Medical Center el pasado 7 de octubre en Instagram, reconociendo que “tenía bastante susto encima”.

Asher le contó al New York Times en una entrevista recientemente publicada que se cayó y sufrió una conmoción cerebral durante el verano en Londres. Aunque los médicos le dieron de alta inicialmente, pronto tuvo dificultades para caminar y tocar la guitarra. Mientras se dirigía a casa después de un segundo escáner cerebral a principios de octubre, le llamaron sus médicos.

“Dijeron: ‘Regresa, te operaremos tan pronto como llegues aquí'”. El periódico contó que Asher estaba sufriendo una hemorragia cerebral masiva y se hallaba en peligro. “Tuvieron que perforar algunos agujeros en mi cabeza”, añade el músico y productor.

Afortunadamente parece estar mejorando: Asher publicó una foto detrás del escenario de su primera noche fuera del hospital, el 26 de octubre, con “mi viejo amigo”, Nick Mason de Pink Floyd, cuando éste actuó en Santa Bárbara con Saucerful of Secrets.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Peter Asher (@officialpeterasher)

El editor ha escrito en las notas del libro:

“Más de una docena de años de investigación se han empleado para contar su historia, con numerosas entrevistas realizadas con Asher, junto con observaciones de primera mano de él trabajando en varios estudios de grabación en Los Ángeles. El autor David Jacks también tuvo acceso a los archivos de Asher, obteniendo fotos raras y otros recuerdos de su carrera para ayudar a ilustrar esta biografía”.

Anuncio

“Más de cien artistas, amigos y colegas, muchos ya fallecidos, aceptaron ser entrevistados y ayudan a comprender la personalidad y la metodología de trabajo de Asher. Se incluyen Jackson Browne, David Crosby, Marianne Faithfull, Carole King, Kenny Loggins, Graham Nash, Aaron Neville, Randy Newman, Bonnie Raitt, Linda Ronstadt, JD Souther y James Taylor; los productores Lou Adler, Mike Curb, Richard Perry, Al Schmitt y Sir George Martin; los músicos Hal Blaine, Andrew Gold, Danny Kortchmar, Paul Shaffer y Waddy Wachtel; y los actores Kevin Kline y Robin Williams. Muchos de ellos también proporcionaron fotografías inéditas”.

Amazon.com: Peter Asher: A Life in Music: 9781493061211: Jacks, David: Libros

Increíblemente, y a pesar del susto por el que ha pasado, Asher tiene varias fechas programadas a finales de noviembre para actuar en directo con Jeremy Clyde de Chad & Jeremy.

Asher era el director de A&R del sello Apple de los Beatles, donde fichó por primera vez a un joven James Taylor.

Durante los años 70, Asher ejerció como productor y mánager de Linda Ronstadt y continuó con Taylor. Su trabajo de producción incluye la producción del aclamado “Sweet Baby James” de 1970. Produjo 12 álbumes de estudio consecutivos para Ronstadt, incluidos “Heart Like a Wheel” y “Hasten Down the Wind”, y es dos veces ganador del premio Grammy al Productor del Año.

En una entrevista de 2017 de Best Classic Bands con Peter Asher, le preguntaron cómo llegó a conocer a Taylor.

“La conexión fue el guitarrista Danny Kortchmar. Había estado en los Kingbees, apoyando a Peter & Gordon. James llamó por teléfono y dijo: “Soy amigo de Danny y tengo esta cinta”. Se acercó y me la puso. No creo que él supiera que acababa de conseguir este nuevo trabajo, solo que era un amigo y un productor. Estaba muy impresionado y dije: ‘Da la casualidad de que ahora estoy al frente de este nuevo sello’. ¿Quieres un contrato discográfico?’ Y él dijo: ‘Sí, por favor’”.

Anuncio

Asher al frente de Peter & Gordon.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER ASHER CUENTA EN UN LIBRO COMO EVITÓ LA MUERTE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.