See the source image

Live In Hyde Park  [Blu-ray]
  • Eagle Rock (11/20/2015)
  • Blu-ray, Para todos los públicos
  • Tiempo de ejecución: 123 minutos
  • Inglés

Los Who ya han empezado grabar su nuevo LP, el que será su primero de estudio en 13 años, todavía sin fecha oficial de lanzamiento, pero a Pete Townshend se le ha ocurrido una manera muy especial de ir dándolo a conocer a los fans.

El cmpositor y guitarrista está filmando un «vlog» para capturar la grabación del nuevo álbum. Ya han salido a la luz las partes primera y segunda, correspondientes a los dos primeros días de grabación del disco. En el Pete Townshend´s Vlog se puede ver como los Who lo van grabando, junto con breves comentarios del propio Townshend con bastante sentido del humor:

«Día 1 de la grabación del nuevo álbum de Who con ocho horas dedicadas a perfeccionar el sonido de batería. Batería, goteo, goteo, goteo, tortura».

En las imágenes se puede ver probando al batería Zak Starkey, el bajista Pino Paladino o tocar la guitarra acústica a Pete. El momento de Roger Daltrey llegará más adelante. La parte instrumental de las canciones es lo que los Who están grabando actualmente.

Sobre el LP, Townshend dejó claro recientemente que era una premisa fundamental para iniciar una nueva gira, no habría gira sin un nuevo álbum. Eso le hizo ponerse a escribir música mientras negociaba la gira.

Cuando lo tengan listo Roger Daltrey y Pete Townshend saldrán de gira por América del Norte, acompañados de una orquesta de 52 integrantes. El tour comenzará el 7 de mayo en Grand Rapids, Michigan, con dos partes, la primera en primavera y una segunda a finales de verano, principios de otoño.

El líder de los Who estuvo entre mayo y agosto trabajando en 15 canciones para el disco, algunas nuevas y otras “rescatadas de la historia antigua”.

THE WHO VUELVEN A AMÉRICA EN “AUTOBUSES MÁGICOS”

Townshend lo ha descrito como una mezcla de cosas, intentando que satisfaga a los fans de los Who, corriendo también ciertos riesgos. El LP incluye pasajes hablados (“no rap” según Pete), un “sea chanty” (canción de trabajo) y canciones sobre la crisis de los refugiados sirios (“Twice Refugees”), la falta de vivienda y los recuerdos de una vieja novia.

“Es una gama bastante amplia de cosas. Algunas de ellas son pseudo-operísticas, otras son electrónicas. Hay algunas baladas. Tengo bastantes samples extremos. No creo que los fans, a quién le guste la música de los Who, se sorprendan demasiado”.

Pete ha escrito canciones con la intención de que a su cantante Roger le encanten:

«Traté de escribir canciones en las que pudiera entrar, que le pudiesen interesar, intrigar y desafiar. Hasta que esas canciones fueran escritas, hechas en demo y entregadas a Roger, no habría gira”.