Plásticos y Decibelios

PETE TOWNSHEND Y LOS 2 LPS QUE REDEFINIERON LOS SESENTA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pete Townshend: recomendaciones

Bestseller No. 1
Pete Townshend: Who I Am
Pete Townshend: Who I Am
Townshend, Pete (Autor)
16,04 EUR

Pete Townshend, líder de The Who, habló en uno de sus libros de dos álbumes en concreto que piensa que en los años sesenta allanaron el camino para el futuro. Uno de los Beatles y otro de los Beach Boys.

The Beach Boys, The Beatles - Pet Sounds + Sgt. Pepper's - - Catawiki

En su libro de 2012 “Who I Am: A Memoir”, Townshend dijo que The Who escucharon por primera vez “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” estando de gira.

“La onda expansiva que provocó desafió a todos los interesados. Nadie creía que The Beatles lo superarían alguna vez, o que ni siquiera se molestarían en intentarlo”.

En otro sitio definió el LP de los Beatles como “un álbum increíblemente no físico”, en referencia a que es un disco que no es para bailar sino “música para la mente”.

Who I Am: A Memoir : Townshend, Pete: Amazon.es: Libros

Townshend comparó también en aquel libro a “Sgt Pepper´s” con “Pet Sounds” de los Beach Boys:

Anuncio

“Para mí, Sgt Pepper´s y Pet Sounds redefinieron la música en el siglo XX: la atmósfera, la esencia, la sombra y el romance se combinaron de maneras que podían descubrirse una y otra vez”, escribió.

“Ninguno de los álbumes hizo ningún comentario político o social profundo, pero las ideas no eran lo que importaba. Escuchar música se había convertido en una droga en sí misma”.

“Sgt Pepper´s” fue un LP de enorme éxito: nº 1 en el Reino Unido y en el Billboard Hot 100 norteamericano durante quince semanas. “Pet Sounds” tuvo bastante éxito, pero no tanto: nº2 en el Gran Bretaña y 10 en Estados Unidos.

The Beatles: Sgt. Pepper's (el reprise del mito) - Ecos Del Vinilo

SERES INERTES: PET SOUNDS 50 AÑOS

En otra parte del libro, Townshend habló sobre lo que le gustaba hacer mientras escuchaba esos discos. También la crítica de que los veía brillantes musicalmente, pero sin ningún mensaje trascendental, aunque el guitarrista y principal compositor de los Who sintiera que esos álbumes iban a ser muy influyentes:

“Me encantaba fumar un poco de hierba y escuchar mis dos discos favoritos, Sgt. Pepper y Pet Sounds, y cada vez que los escuchaba, oía algo nuevo. Pero desearía poderte decir que escuché algo importante”.

Anuncio

“Esos dos grandes álbumes indicaron el futuro, pero no transmitieron herramientas, códigos o procesos obvios que condujeran a una puerta. Anhelaba algo más que una simple señal que señalara el futuro, que es lo que estos álbumes eran para mí”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETE TOWNSHEND Y LOS 2 LPS QUE REDEFINIERON LOS SESENTA
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.