PETE TOWNSHEND SE ARREPINTIÓ DAR UN CONSEJO A JIMI HENDRIX

18-21_44_21_5461-e1493227043861.jpg

Recuerdos de Pete Townshend, recuerdos de los años sesenta cuando le dio un consejo a Jimi Hendrix la primera vez que se vieron y del que dice que se arrepintió más tarde porque Jimi era mucho Jimi y supo sacar perfectamente provecho de las palabras de Pete.

El guitarrista de Who conoció al "asilvestrado estratosférico" poco después de su llegada al Reino Unido a finales de 1966, lo que fue el comienzo de un período de nueve meses que aseguraría su reputación para siempre.

Pero Townshend pronto deseó no haberle dicho a Hendrix nada de lo que le dijo, tal y como ha explicado en una entrevista a Joe Benson en su programa de radio Ultimate Classic Rock Nights.

“Lo que hice por Jimi, que siempre me arrepentí de haberlo hecho, fue que su mánager lo trajo a verme a un estudio de grabación y llegó y me preguntó qué equipo debía comprar. Le dije que había estado usando una mezcla de un amplificador llamado Sound City, un sustituto de Marshall, con un Marshall para obtener ese sonido realmente espeso".

Pete Townshend, The Who's Guitarist Through The Years | Jimi ...

No sorprende que Hendrix tomara buena nota del consejo que le había dado, pero no pasó mucho tiempo antes de que Townshend se diera cuenta de lo que había hecho: catapultar a la más brillante competencia.

"Y luego, un par de semanas más tarde, hicimos un espectáculo con él en el Teatro Saville y supuestamente nos teloneó".

"¡Ojalá nunca le hubiera dado el consejo! Estaba pensando: "¡Dios mío, este tipo es lo suficientemente brillante sin tener mil vatios de volumen!".

El concierto al que se refiere Townshend es el del 29 de enero de 1967. Hendrix tocó varias veces más en el Saville ese año, en agosto y octubre. Una de ellas pocos días después de que los Beatles lanzaran "Sgt. Pepper´s", de cuya canción titular la Experience hizo una versión explosiva.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.