Maravillosa lección de , en la primera conferencia  a la memoria de John Peel, que ha organizado la BBC6, la radio alternativa, que ha estado a punto de ser barrida por los ejectivos que quieren a una BBC con menos gastos.

Pete, el líder de los Who, arremete con Jobs, con Apple y iTunes. Les culpa de mucha cosas. De llevarse comisiones sobre comisiones y no invertir un sólo dólar en la música. Solo expoliarla y convertir a las compañías en idiotas.

Su “speech” tuvo varias ramas y como buen escritor, no sólo atacó a Apple. También puso en solfa una líneas de como se pudiera mejorar la vida de los nuevos artistas, que es lo que más le importa a Pete, a sus 66 años.

Townshend reconoció que no era amigo de Peel y que tampoco el viejo disc jockey era un fan de la música de los Who.

En cualquier caso, Townshend siempre tenía ideas. Antes de que escribiera Tommy, ya tenía una columna en el semanario musical Melody Maker ahora difunto.

Por otra parte, por fín podremos leer su autobiografía WHO HE?, un libro que lleva escribiendo desde hace quince años y que se detuvo cuando la polícía le acusó de pornografía infantil. Townshend alegó que de pequeño fue víctima de abuso sexual y quería estudiar el comportamiento actual.

Pete Townshend nunca ha tenido problema en recliclar su bisexualismo, casi como Mick Jagger o David Bowie.