Harper and Collins ha anunciado, por fin, las memorias de , el líder de los Who, que curiosamente las ha titulado Who I am.

Desde el preciso momento que se han anunciado la publicación de su autobiografía, todos los estamentos del pop británico han empezado a temblar.

¿Por qué?. Porque Pete Townshend es absolutamente fiel y terriblemente sincero. Puede contar muchos secretos de todos. Desde Mick Jagger, Keith Richards, John Lennon y muchos más.

Hace unos años, la policía le detuvo por pedofilia y acceder a archivos pedófilos en internet. Adujo que estaba investigando para su libro y que estaba convencido de que habían abusado sexualmente de su persona cuando sólo tenía cinco años.

Se dice que el anuncio se ha tardado tanto porque los abogados todavía constatan la posibilidad de que las demandas aparezcan como setas en este otoño.

Townshend llevaba trece años escribiendo sus memorias. Muy meticuloso. Siempre escribió muy bien. Uno recuerda su columna semanal en el semanario de música Melody Maker, ahora ya desaparecido, y ya era tremendo. Que menos del hombre que escribió Tommy y Quadrophenia. 

Tras el éxito de Life, está claro que las autobiografías de los grandes iconos del rock son más que apasionantes para cualquier lector.