PETE TOWNSHEND SE HA VENDIDO POR CIEN MILLONES DE DOLARES

PETE TOWNSHEND SE HA VENDIDO POR CIEN MILLONES DE DOLARES

ha recibido 100 milonres de dólares como adelanto por ceder los derechos editoriales de sus más 30o canciones, incluidos todos los clásicos de los Who.

Le ha llevado al huerto la agresiva editorial de canciones llamada Spirit Music Group, que ofrece agresividad y trabajo ante las paquidérmicas compañías como Universal, Warner Chapell y Sony.

Su director Mark Fried, que recientemente se hizo con los derechos de las canciones de Grateful Dead y Lou Reed, asegura que el catálogo de los Who está absolutamente mal aprovechado.

Desde los primeros temas, como ‘My generation’, hasta los de «Tommy» y «Quadrophenia». El éxito de los temas en CSI eso debería ser un aviso de lo que se puede aprovechar con contratos publicitarios, películas, televisión, etc. y las más famosas canciones de «Tommy», «Quadrophenia».

¿Como se queda en este caso ?. Aunque puede ser consejero de como se aprovechan sus canciones, el dinero que ha recibido no le deja ya tener decisión en como se emplean sus canciones.

, con esta editorial, publica por fín en otoño su autobiografía Who He?.

Otro proyecto es el estreno de «Quadrophenia» como musical, con  parte de guión que escribió Towenshend con la opera Lifehouse , que nunca terminó.

Y lo que más interesa:la probable gira de los Who, bueno sólo Roger Datrey y Pete, con su versión en directo de Quadrophenia.

, como Fausto, ha vendido su alma al diablo. A sus 66 años puede permitíselo. ¡ Sell out!, como aquel formidable álbum.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Mr.Rific dice

    Eso es, a estas alturas de la película puede permitírselo… ¡y desde luego no se ha vendido barato!

  2. Víctor Hugo dice

    Eso no es venderese, es recoger lo que uno ha estado trabajando década tras década…

  3. Luis Cifer dice

    yo tampoco opino que sea venderse, es sacar partido al trabajo de 40 años de carrera. Para que se lleven la pasta los de itunes pues mejor que se la lleve townshend

  4. bobterry dice

    Se vendió a los 66,
    seguro estará bromeando sobre la curiosidad de los dígitos.

    Perder la capacidad de decidir sobre el empleo de tu obra es perder la capacidad de mantener tu integridad artística, es prostituir toda tu obra, pero de todas formas es mejor reírse y disfrutar del hedonismo mientras estás vivo que revolcarse en la tumba como John Lennon mientras Yoko disfruta de vender sus letras a cuanta compañia publicitaria las requiera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.