PETE TOWNSHEND SE DISCULPA DE SUS COMENTARIOS SOBRE MOON Y ENTWISTLE

Resultado de imagen de entwistle moon

Tal vez fue demasiado sincero y luego, ante la avalancha de críticas, se ha arrepentido. El líder de los Who ha acabado por aclarar y disculparse por sus desafortunados comentarios sobre sus ex compañeros de grupo Keith Moon y John Entwistle en una entrevista con Rolling Stone, en la que entre otras cosas dijo textualmente: «No va a hacer muy felices a los fans de Who, pero gracias a Dios que se han ido».

También que «era jodidamente difícil tocar con ellos» y que «jamás lograron crear sus propias bandas. Creo que mi disciplina musical, mi eficiencia musical como intérprete rítmico, mantuvo a la banda unida».

Alabó la sencillez de Pino Palladino como bajista en contraste con la exuberancia interpretativa y barroquismo de John Entwistle, y prácticamente aseguró que Keith Moon era incapaz de mantener un tempo regular tocando con los Who, y era él quién se tenía que encargar de imponerlo. Declaraciones que, como poco, revelan cierto hartazgo.

Ahora, en un mensaje en Facebook, Townshend ha reculado, matizado y se ha disculpado de esas controvertidas y desafortunadas declaraciones anteriores, tal vez, paradójicamente, por demasiado sinceras. Entre otras cosas ha dicho:

«Nadie puede saber lo mucho que echo de menos a Keith y John, como personas, como amigos y como músicos. La alquimia que compartíamos en el estudio está ausente en el nuevo álbum, y siempre sienta mal tratar de evocarla sin ellos, pero supongo que siempre estaremos tentados de intentarlo. Hasta el día de hoy estoy enfadado con Keith y John por haber muerto. A veces se nota. Es egoísta, pero es como me siento.»

 

Resultado de imagen de the who

 

Townshend habla de encarnaciones posteriores de y de la ironía que contenían sus declaraciones previas.

«Pero estoy sinceramente agradecido de haber tenido estas encarnaciones segunda y tercera como miembro de lo que todavía nos atrevemos a llamar , una vez después de la muerte de Keith, y otra vez después de la muerte de John».

«Doy gracias a Dios por esto, pero estaba siendo irónico a mi manera inglesa al sugerir que es algo de lo que me alegro. Puedo estar agradecido de ser libre como músico y escritor, pero triste por perder viejos amigos. Es algo irónico que también me hace enojar. Al final de su vida mi madre, Betty, me volvió loco, y hubo una enorme sensación de alivio cuando finalmente falleció, pero la echo mucho de menos. El amor tiene muchas facetas».

 

A pesar del matiz «irónico» de sus palabras, Townshend se ha disculpado con los hijos, Chris Entwistle y Mandy Moon, de sus ex compañeros fallecidos, así como con los fans. Es como reconocer que ha «patinado», a pesar de echarle la culpa a un titular.

«Entiendo que muchos de los fans de Who se sentirán heridos por la forma en que aparece en los titulares. Sólo espero que me conozcan lo suficiente como para poder decir la verdad tanto como pueda, pero también digo que de dos lados, el lado positivo está ausente en esos titulares».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Julio dice

    Bueno… la verdad es que Moon le hizo un favor muríendo…los Who iban de capa caída, lo cual es normal cuando ninguno de los 3 cogieron el magno de la sarten y se pusieron a trabajar componiento temas.

    Los Who eran 4 locos insuperables y 1 cabeza pensante.

    Yo hecho de menos a los Who y para mí los Who son los 4, pese a que la voz y compositor siguen vivos, esos cambios de ritmo por la locura y genialidad de Moon son únicos y que decir de Entwistle… un caballero en el escenario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.