PETE TOWNSHEND: SACANDO PROVECHO DEL PASADO

Guitarist and songwriter Pete Townshend of British rock group The Who recrods at IBC Studios, London, October 1968.

Pete Townshend, California 1967 | Baron Wolman

Cuando regresa por todo lo alto el genial «The Who Sell Out» en versión ampliada a 7 CDs con 46 canciones inéditas y un total de 112 temas, el guitarrista y líder de The Who, Pete Townshend, ha contado en una entrevista que «se siente cómodo sacando provecho de su pasado» y que por eso hace conciertos en directo, no porque disfrute exactamente la experiencia de tocar en vivo.

Cuando la revista Uncut le preguntó en una entrevista reciente cómo afronta el contraste entre trabajar en nuevos proyectos e ir celebrando los diversos aniversarios de la banda, Townshend respondió:

«¡Aprovecho mi pasado! Vivo de ello. Si salgo de gira con Roger gano algo de dinero, pero no lo hago porque me guste. Lo hago porque mantiene el interés por el pasado. A veces nos lleva a un nuevo público».

BIG TIME SELL OUT! "The Who Sell Out" Coming in HUGE New Box Set! - YouTube

«El pasado es algo de lo que estoy muy, muy orgulloso. Me sorprende lo mucho que conseguí en los primeros cinco o seis años de la carrera de The Who. Al mismo tiempo, no me asombra ni me sorprende que al final se me acabara el fuelle. Creo que fue muy difícil cuando murió Keith Moon y cuando murió Kit Lambert, que era mi amigo, mentor y mánager, todo ello a finales de los 70 y principios de los 80».

«Pero miro atrás y me siento muy orgulloso de lo conseguido en los primeros cinco o seis años de carrera de los Who, y muy afortunado de tener un catálogo que sigue interesando a la gente».

Pin by Rockin' Randy on Brian Jones | Rolling stones, Keith richards, Brian keith

A Townshend, de 75 años, también se le pidió que echara la vista atrás, a la versión de 1967 de sí mismo. Townshend Sell Out:

«Todavía estaba creciendo. Mucha gente que me habla de romper guitarras, por ejemplo, dirá: ‘Oh, debiste ser un joven enfadado’. No creo que estuviera enfadado. Tenía una novia encantadora, buenos amigos de la escuela de arte y tenía mi propio círculo social, un grupo que me apoyaba mucho. Así que me sentía bien conmigo mismo. Tuve una amistad temprana con otros dos artistas que me gustaban mucho. David Bowie estaba empezando a surgir en esa época, y era un verdadero amigo. Los Rolling Stones eran amigos míos. En el 67, todavía veía mucho a Brian Jones y salía con él».

El músico también reflexionó sobre algunas de las razones por las que los Who grabaron relativamente pocos álbumes a lo largo de su carrera:

«En parte se debió a que yo era el principal escritor, pero también estábamos de gira mucho. Sé que eso es igual para muchos artistas, pero mi forma de escribir no es con la banda. Suelo escribir en casa, y «The Who Sell Out» es una buena prueba de ello, porque tiene todas las maquetas y puedes ver cómo reuní el material».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.