PETE TOWNSHEND QUISO IRSE DE LOS WHO DESDE EL PRIMER DÍA

Los Who estrenan nuevo disco y Pete Townshend continúa haciendo declaraciones polémicas sobre la legendaria banda que lleva décadas liderando. En este caso, que pensó en renunciar a los Who desde el principio.

Unos Who que parecía que iban a volver a colocar un LP en el número uno en UK (la última vez fue «Who´s Next» en 1971) pero la Official Charts Company anuncia que de momento les supera en ventas Rod Stewart con «You’re In My Heart» con 30,406 unidades despachadas por 29,665 de «Who» de los Who.

Resultado de imagen de pete townshend 1964

El caso es que cuando los de Rolling Stone le han preguntado a Pete cuándo consideró irse de la banda por primera vez, el poeta de los Who respondió:

“Casi el primer día. Siempre quise que fuera lo más breve posible y no lo ha sido… Esto no es un juicio a ellos. Es un juicio a mí… Inmediatamente comencé a darme cuenta de que no era un trabajo que me gustase. No me gustaban las giras. No me gustaba estar en el escenario. No me gustaba el hecho de que parecía que todos los otros chicos de la banda solo querían tener chicas. No me parecía arte, y yo había estado en la escuela de arte».

PETE TOWNSHEND QUISO IRSE DE LOS WHO DESDE EL PRIMER DÍA

Dijo que finalmente llegó a creer que los Who estaban pasados cuando apareció el movimiento punk:

«Me encantó el movimiento punk porque eso es lo que quería que fuesen The Who. Recuerdo que después de ver a Generation X y Siouxsie & The Banshees solo pensé: ‘Guau, esto es lo que solíamos hacer. No lo están haciendo tan bien como nosotros, pero lo están haciendo realmente muy bien».

Resultado de imagen de the who led zeppelin boston tea party

Por otro lado, Townshend recordó, por supuesto, que le gustó ser parte de los Who cuando comenzaron a actuar en los Estados Unidos.

«Probablemente fue un largo camino. Puede haber sido alrededor del momento en que comenzamos a trabajar en los Estados Unidos tocando en lugares como el Fillmore y el Electric Factory y el Boston Tea Party, donde se nos permitió estirarnos y explorar».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.