Pete Townshend ha reflexionado sobre la temprana muerte de Keith Moon, diciendo que “intentó todo” para mantenerlo con vida.
| Escucha KEITH MOON en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Moon fue el baterista de The Who entre 1964 y 1978, y murió a los 32 años de una sobredosis de Heminevrin, una droga utilizada para tratar y prevenir los síntomas de abstinencia de alcohol.
“Lo intenté todo”, le ha dicho el guitarrista, compositor y líder de los Who a People sobre sus intentos de ayudar a su amigo.
“Traté de darle dinero, traté de privarle de dinero. Intenté enviarlo a rehabilitación. Traté de enviarle a un gurú bicho raro, médicos vudú…”.
“Estaba obsesionado con tratar de mantener vivo a Keith. Estaba bastante claro que estaba en una pendiente descendente, y había muy poco que yo pudiera hacer. Era un personaje muy complicado”.
A principios de 2022 se informó que la película biográfica sobre Moon comenzará a filmarse este verano. El nuevo proyecto cinematográfico, que se llama provisionalmente “The Real Me” por la canción de ‘Quadrophenia’, será producido por Roger Daltrey y el propio Townshend.
La va a dirigir Paul Whittington (“The Crown”) y el guion lo ha escrito el guionista británico Jeff Pope. La compañía responsable de “George Harrison: Living in the Material World” y el documental de los Beatles, “Eight Days a Week: The Touring Years” va a producir un proyecto que lleva en preparación más de una década.
Todavía no se ha determinado quién interpretará a Moon, aunque Daltrey dijo anteriormente que el casting deberá ser muy específico, y deberá basarse en los ojos del actor.
“Tengo que encontrar un Keith Moon. Será muy, muy dependiente del actor y de los ojos del actor. Tienes que partir completamente de ahí porque Moon tenía unos ojos extraordinarios”.
Cuando le sugirieron que sería difícil encontrar un actor que pudiera interpretar bien a un músico como Moon, Daltrey respondió: “¿Qué te hace pensar que Keith era un maldito músico? Habría dicho: ‘¡Cómo te atreves, muchacho! ¿Un músico? ¡Soy un maldito baterista!”.
“Realmente no conocían a Keith. No sé si alguien fuera de la banda realmente llegó a conocerlo como lo hicimos nosotros. Él era un extraño grupo de personajes”.