PETE TOWNSHEND HABLA DE LOS JÓVENES Y VIOLENTOS WHO

ha hablado sobre el lado más violento de , y sobre ciertas lamentables payasadas del rock and roll que ha calificado como «una pérdida de tiempo».

El guitarrista y compositor de la legendaria banda inglesa ha declarado  a la revista The Big Issue en Letter To My Younger Self que siempre fue un esnob del rock and roll, y que espera que la nueva generaciones no caigan en los errores que cometió la suya.

En la entrevista Townshend recordó cuando el baterista de la banda, Keith Moon, arrojó un televisor por la ventana de un hotel.

“A medida que la televisión desaparecía por la ventana, miraba a Keith Moon y pensaba: ‘qué maldito imbécil. Que perdida de tiempo'».

«Entonces, yo también lo hice dos o tres veces y pensé de mi mismo: «qué jodido imbécil».»

 

PETE TOWNSHEND HABLA DE LOS JÓVENES Y VIOLENTOS WHO

 

Townshend, que fue alumno de la escuela de arte, separa claramente, por completo, estos hechos de la violencia y destrucción de los Who en sus conciertos, que considera un acto artístico y un anzuelo para llamar la atención de la gente hacia su música.

“Entrar en la autodestrucción salió directamente de la universidad de arte. La gente todavía dice que nunca debería haber roto instrumentos. ‘¡Iros a la mierda! ¡Así es como conseguí que me escuchárais!».

 

PETE TOWNSHEND HABLA DE LOS JÓVENES Y VIOLENTOS WHO

 

En otra parte de la entrevista, Townshend dijo que su generación de «la era hippy» de los 60 «abusó del poder» para el cambio social.

«Mi generación se sentía privada de sus derechos. Esa es una palabra compleja para sentir que no teníamos nada por lo que vivir. No nos hizo enfadarnos tanto como soltarnos».

“Estábamos perdiendo la vida. Y cuando aparecieron las drogas psicodélicas y, lo que es más importante, la píldora, ahí fuimos».

“Entonces tomamos el poder. Pero creo que usamos en gran medida mal ese poder. La era hippy podría haberse convertido en algo mucho mejor de lo que fue».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.