PETE TOWNSHEND: «GRACIAS A DIOS QUE SE MURIERON KEITH MOON Y JOHN ENTWISTLE»

Resultado de imagen de the who

 

ha dicho claramente en una entrevista con Rolling Stone que está contento de no tener que lidiar más con sus ex compañeros de banda y , con los que no era nada fácil tratar.

lanzarán su duodécimo álbum de estudio el 6 de diciembre, y acaban de publicar su tercer single de adelanto, ‘I Don’t Wanna Get Wise’, un buen número de clásico sonido Who.

Townshend ya está de promoción del nuevo LP, y le llueven preguntas sobre el pasado y presente. Una de ellas ha sido si alguna vez siente nostalgia al mirar viejas fotos de Moon y Entwistle, que se proyectan en pantalla durante la gira actual de la banda.

Para sorpresa de los entrevistadores, no tanta porque Townshend siempre ha sido muy sincero e incorrecto en este tipo de cosas, respondió:

«No va a hacer muy felices a los fans de Who, pero gracias a Dios que se han ido».

Al preguntarle por qué se siente así, el músico razonó: «Porque era jodidamente difícil tocar con ellos».

 

Resultado de imagen de moon entwistle

 

«Ellos jamás lograron crear sus propias bandas. Creo que mi disciplina musical, mi eficiencia musical como intérprete rítmico, mantuvo a la banda unida».

Al parecer Townshend acabó un poco harto de ciertos excesos, e indisciplinas, musicales de sus viejos compañeros:

«El sonido del bajo de John era como el de una obra para órgano de Messiaen. Cada nota, cada armónico en el cielo. Cuando falleció y yo hice los primeros conciertos sin él, con Pino Palladino en el bajo, estaba tocando sin todas esas cosas…. Le dije, `Guau, tengo un trabajo para ti'».

 

 

«Con Keith, mi trabajo era mantener el tiempo, porque él no lo hacía. Así que cuando falleció, fue como: ‘Oh, ya no tengo que guardar el tiempo'».

 

 

falleció a los 32 años en 1978 debido a una sobredosis de un fármaco que tomaba para tratar la abstinencia alcohólica. En 2002, el bajista murió como resultado de un ataque al corazón inducido por la cocaína.

 

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Kink dice

    Patinazo gordo de Pete por decir eso. A parte de la consideración humana (ambos se fueron antes de tiempo ) decir que Moon y Entwistle eran de los mejores en sus instrumentos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.