dieron comienzo el pasado sábado en Detroit su gira americana 2016, pero el viernes aprovechó para visitar The 45 Factory Studio en la ciudad para comenzar a grabar nueva música.

Según Ryan McGuire, el sorprendido propietario del estudio de grabación, Townshend quería “grabar algunas canciones acústicas para un próximo proyecto”.

Pete apareció acompañado de el técnico de sonido desde hace muchos años de los Who, Bob Pridden. McGuire no se lo esperaba y como es lógico quedó encantado con una visita tan inesperada como ilustre:

“Pete es un icono verdadero, y grabar con él fue una experiencia que nunca olvidaré”.

También compartió orgulloso una nota que Townshend le envió después alabando su estudio de grabación después de la sesión:

“He tenido una gran sesión de grabación “directa a cinta” en el 45 Factory. Sonido maravilloso. De la forma en que siempre solía hacerlo, y muy cerca del sonido que obtengo en mi propio estudio estilo ‘vintage'. Pero en el 45 Factory la mayoría de las cosas son nuevas o totalmente restauradas, y todo funciona de maravilla”.

Pete añadió en la nota: “pasé un rato fantástico grabando una nueva canción directamente a un viejo Ampex… máquina estéreo de cinta. Alguna gran música va a salir de la 45 Factory”.

McGuire también publicó las fotos con las que acompañamos esta noticia en su página de Facebook.

Mientras tanto, The Who próxima parada: mañana 3 de marzo, Madison Square Garden, Nueva York.