Magnífica entrevista de la revista Mojo a Pete Townshend, con motivo de la aparición de “Quadrophenia”, el emblemático álbum de los Who y, para mí, mi favorito de los Who.

Pete Townshend asegura que cada vez tiene más problemas con los oídos y que no se cree capaz de escribir bueno y nuevo material. Roger Daltrey, su amigo, su compañero, en los Who, estaba en la audiencia.

Además, Pete Townshend dijo que, realmente, “Quadrophenia” fue el fin de los Who como grupo. La última obra creativa del grupo. Luego, ya se imitaban a sí mismos.

Naturalmente, para Townshend la muerte de Keith Moon fue otra parte de la retórica de la razón por la que el grupo tocó fondo. Keith Moon era demasiado importante en la dinámica del grupo.

Townshend, brutalmente sincero, añadió que “Tommy, “Who ´s next” y “Quadrophenia” fueron los álbum de los Who que realmente merecían la pena. Nadie le puede rebatir. Son tres obras maestras absolutas.

Recordó mucho a Keith Moon y dijo que el personaje que Mike Myers creó con Austin Powers era realmente Keith Moon. Sin embargo, la biografía cinematográfica de Keith Moon parece atascada por Meyers y el propio Hollywood.

Toenshend todavá tocó con su guitarra cuatro temazos: ‘Drowned', ‘Acid Queen', ‘Corrina Corrina' and ‘I'm One'.

La semana pasada Townshend hizo un ataque furibundo a Apple y las aplicaciones de Steve Jobs.