PETE TOWNSHEND : «QUADROPHENIA» FUE EL FIN DE LOS WHO

PETE TOWNSHEND : "QUADROPHENIA" FUE EL FIN DE LOS WHOPete Townshend asegura que cada vez tiene más problemas con los oídos y que no se cree capaz de escribir bueno y nuevo material. Roger Daltrey, su amigo, su compañero, en los Who se dedica cada día más a los Who Sinfónicos, como en esta nueva gira.

Pero  Pete Townshend asegura que, realmente, «Quadrophenia» fue el fin de los Who como grupo. La última obra creativa del grupo. Luego, ya sólo  se imitaban a sí mismos.

Quadrophenia
  • The Who, Quadrophenia
  • Polydor Records
  • CD de audio

Naturalmente, para Townshend la muerte de Keith Moon fue otra parte de la retórica de la razón por la que el grupo tocó fondo. Keith Moon era demasiado importante en la dinámica del grupo.

PETE TOWNSHEND : "QUADROPHENIA" FUE EL FIN DE LOS WHO

Townshend, brutalmente sincero, añadió que «Tommy», «Who ´s next» y «Quadrophenia» fueron los álbum de los Who que realmente merecían la pena. Nadie le puede rebatir. Son tres obras maestras absolutas.

Recordó mucho a Keith Moon y dijo que el personaje que Mike Myers creó con Austin Powers era realmente Keith Moon. Sin embargo, la biografía cinematográfica de Keith Moon parece atascada por Meyers y el propio Hollywood.

También podría gustarte
1 comentario
  1. the seeker dice

    Qué grande es el señor Townshend, por su talento y porque siempre ha sido brutalmente sincero en un mundo cínico y de falsedades. Me alegro que su relación en estos últimos años con Roger haya mejorado ostensiblemente. Siempre han rivalizado, pero los años parece que les han suavizado, supongo que es el peso de los recuerdos y lo vivido.

    Eso sí, teniendo en cuenta que los 3 discos mencionados me parecen absolutamente extraordinarios, a la altura de los mejores discos de la historia(para mí el mejor es Who’s Next), creo que desdeñar(o en este caso autodesdeñar) The Who sell out es un error, aunque sea el propio Townshend quien lo diga. Es un disco espectacular, original, además bastante alejado de lo que uno puede esperar de un disco de los Who, tanto del power pop inicial como del rock y hard rock siguiente, mucho más psicodélico(sobretodo Armenia city in the sky)y con grandes clásicos como I can see for miles o Rael y canciones estupendas un poco menos conocidas como Tattoo o Silas Stingy.

    Grandes Who, a ver si vienen de gira a España con Quadrophenia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.