Plásticos y Decibelios

Anuncios

PETE TOWNSHEND : “AL MORIR KEITH MOON SUFRÍ ALGO MÁS QUE UN “SHOCK”

KEITH MOON: recomendaciones

Pete Townshend vuelve a hablar del  “shock” que sintió al enterarse de la muerte de su compañero , el fenomenal batería  Keith Moon .

Y aclara:

PETE TOWNSHEND : "AL MORIR KEITH MOON SUFRÍ ALGO MÁS QUE UN "SHOCK"“Creo que cuando murió Keith, el impacto fue que estaba bien; estaba curado de mi proceso con las drogas . No bebía. No consumía cocaína. No era infeliz. Durante dos semanas antes del día de su muerte, me llamó todas las noches a las 11:30 y me dijo: ‘Pete, te amo”. , hombre. Duerme bien'”.

Anuncios

Keith Moon murió el 7 de septiembre de 1978 , a la edad de 32 años en un apartamento de Mayfair, Londres, que le estaba alquilando a Harry Nilsson , el mismo lugar donde murió Mama Cass de Mamas and the Papas cuatro años antes . El baterista había estado tratando de frenar su alcoholismo y, en un cruel giro de ironía, tomó una sobredosis de un sedante destinado a aliviar los síntomas de abstinencia de alcohol.

Y recuerda Pete:

Keith, por supuesto, realmente estaba haciendo todo lo posible por mantenerse con vida y no estaba haciendo un trabajo particularmente bueno. Así que fue un shock increíble porque pensé que estaba bien. Y luego resultó que en realidad había tomado una sobredosis del mismo medicamento que le habían dado para ayudarlo a evitar las convulsiones, un medicamento llamado Heminevrin, que es un anti convulsivo. Sin embargo, si te  tomas 11 de ellos…”

Townshend sostiene que la muerte de Moon fue simplemente el resultado de su personalidad de todo o nada:

Keith era uno de esos tipos, si te decía: ‘Me duele la cabeza. ¿Tienes aspirinas?’ Dirías: ‘Sí, seguro, aquí tienes, aquí hay dos’. Y él decía: ‘ ¿ Dos ?’ y las toma  media botella de whisky.Así que probablemente fue solo un hábito, pero eso fue lo que sucedió”.

El guitarrista también admite que  como  “co dependiente”, lo que ilustra con una cita incisiva de uno de sus amigos.

Como diría mi amigo Barney: ‘Keith murió atragantándose con su propio vómito. Pete, de lo que debes cuidarte es de morir atragantado con el vómito de otra persona'”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETE TOWNSHEND : "AL MORIR KEITH MOON SUFRÍ ALGO MÁS QUE UN "SHOCK"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.