PETE TOWNSHEND AFIRMA QUE THE WHO INVENTARON EL HEAVY METAL

Resultado de imagen de the who

Pete Townshend ha afirmado que el álbum en directo de The Who de 1970 ‘Live At Leeds’ fue pionero en el género de heavy metal e influyó en gente como Led Zeppelin, y que tantos otros artistas han robado su «manto».

El líder de los Who se lo ha explicado al periódico Toronto Sun:

«Inventamos el heavy metal con nuestro primer álbum en vivo «Live At Leeds».

“Fuimos copiados por muchas bandas, principalmente por Led Zeppelin, ya sabes, batería pesada, bajo pesado, guitarra solista pesada y algunas de esas bandas, como Jimi Hendrix, por ejemplo, lo hicieron mucho mejor que nosotros».

«Cream, con Eric Clapton y Jack Bruce y Ginger Baker, llegaron en el 67, el mismo año que Jimi Hendrix, y en cierto sentido nos robaron el manto».

Resultado de imagen de the who

El músico de 74 años asegura que no está interesado en centrarse en «ese viejo sonido de heavy metal», e insiste en que hay muchos otros artistas que «pueden proporcionarlo» a cualquier fan que lo quiera escuchar.

“Entonces, las personas que quieren escuchar ese viejo sonido de heavy metal, hay muchas bandas que pueden proporcionarlo. Entonces, en realidad no es lo que podemos hacer hoy. Incluso si quisiéramos, nunca estuvo en mi lista de deseos».

Resultado de imagen de the who

A principios de este año, The Who recibieron la piedra fundacional del Music Walk of Fame, han sido los primeros en ser honrados con el premio especial en el sitio del nuevo monumento en Camden Town, Londres.

Pete y su compañero de banda Roger Daltrey fueron apadrinados por Bobby Gillespie de Primal Scream, con una serie de admiradores y amigos asistiendo al acto como Suggs y Jazzie B.

“Nos sentimos honrados de ser la primera banda con una piedra en el Music Walk Of Fame. Camden siempre ha sido vital para la escena musical musical de Londres y es, como todos sabemos, un centro de renombre mundial para las artes».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.