Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PETE TOWNSHEND ACUSA A LOS EX MÁNAGERS DE THE WHO DE ROBARLES EL DINERO DE SUS DISCOS LEGENDARIOS

Escucha Pete Townshend
en Amazon Music Unlimited (ad)

Pete Townshend ha declarado que The Who no ganaron dinero con la mayoría de sus álbumes como resultado del robo por parte de sus mánagers, especialmente durante sus primeros ocho años haciendo discos.

Pete Townshend opens up about The Who concert with WCPO

El guitarrista también recordó en una entrevista con NME uno de sus últimos encuentros con Jimi Hendrix, cuando hablaron de ser víctimas de actividades ilegales.

Le preguntaron al guitarrista, principal compositor y líder de The Who si tenía sentido financiero que bandas establecidas grabaran nuevos álbumes.

“Nunca se ha tratado de dinero”, respondió riéndose.

“De todos modos, The Who nunca ganaron dinero con los putos discos. Nuestros mánagers eran criminales. Nunca vi una declaración de regalías de Who antes de nuestra primera auditoría, que hicimos mientras estábamos haciendo “Quadrophenia”. Resultó que nuestro ex mánager Kit Lambert me había robado todos mis derechos editoriales italianos para comprarse un palacio en Venecia”.

“Hay cisnes negros en nuestro negocio, y son ellos los que siempre se llevan todo el dinero”.

PETE TOWNSHEND ACUSA A LOS EX MÁNAGERS DE THE WHO DE ROBARLES EL DINERO DE SUS DISCOS LEGENDARIOS

Eso le llevó a compartir una anécdota sobre cómo se encontró con Hendrix en Los Ángeles unas semanas antes de su muerte en 1970.

Anuncio

“Estaba feliz, fue muy amable conmigo y no siempre lo había sido en el pasado”, recordó Townshend.

“Le dije: ‘¿Cómo estás?’ y él dijo: ‘Pete, estoy arruinado’. Era enorme y estaba arruinado. Pero nos importaba un carajo el dinero”.

“Vivía en una casita en Twickenham junto al Támesis, era feliz de estar junto al agua. Yo tenía un auto. Tenía un pequeño estudio. Yo estaba muy contento. Tenía una esposa hermosa, hijos encantadores, grandes amigos y nunca quise nada, en realidad, excepto algo de tiempo para mí y algo de tiempo para estar con mi familia. Así que hoy tengo la sensación de que tengo suerte de estar aquí y estar lo suficientemente en forma para caminar alrededor de la cuadra y trabajar con músicos más jóvenes, para producir y asesorar”.

PETE TOWNSHEND SE ARREPINTIÓ DAR UN CONSEJO A JIMI HENDRIX | PyD

También le preguntaron a Townshend sobre la perspectiva de otro álbum de los Who, y aunque duda de que eso llegue a suceder, reveló una idea callada que ha tenido para impulsar un nuevo LP con su compañero de banda, el cantante Roger Daltrey, quien anteriormente dijo que consideraba que la carrera de The Who en el estudio había terminado.

“Si hubiera una necesidad o un lugar para un álbum de Who, ¿podría escribir las canciones en un plazo de seis semanas? Por supuesto que podría, es pan comido”.

“Para mí sería un placer porque me encanta escribir canciones, me encanta escribir de encargo, me encanta tener un encargo, me encanta tener una fecha límite y me encanta recibir comentarios”.

Anuncio

Expresando placer por la forma en que fue recibido su último disco, continuó:

“Por ahora estoy pensando en escribir las canciones y luego decirle a Roger: ‘O las cantas o las pongo en un álbum en solitario y los fans de Who me amarán por ello’”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.