PETE TOWNSHEND Y LOS GROTESCOS FANS DE ONE DIRECTION

petetownshend

La noticia tonta del verano.

Resulta que ayer en la página Clickmusic sugirieron el evidente parecido (que lo hay) entre la nueva canción de One Direction “Best Song Ever” y el clásico de The Who “Baba O´Riley”. Pues bien, los fans del grupo de pimpollos comenzaron a asediar Twitter ante el rumor de que One Direction tuvieran que cancelar la edición de “Best Song Ever” presionados por los Who.

La cosa es que nadie de los Who amenazó con emprender ninguna acción legal contra One Direction y su canción.

Usando el hashtag # donttouchbestsongever, los fans mandaron chorradas como esta:

 «PASAMOS HORAS PARA CONSEGUIR QUE ESTA CANCIÓN SEA NÚMERO 1 EN SIETE PAÍSES, TOCADLA Y MORIRÉIS».

O esta otra:

«Debéis tener miedo, somos psicóticos. Si la elimináis (la canción), no querréis saber lo que puede pasar”.

Y esta más:

 “¿Quién diablos son los Who? Tienen el nombre perfecto, nadie se preocupa por ellos ni los conoce”.

Sin comentarios.

Y esta última:

«Los Who están muy celosos de nuestros chicos, porque nuestros chicos cantan una canción mucho mejor de lo que lo harían los Who”.

Que pena más grande.

Hasta los fans de Justin Bieber se «solidarizaron» con los de One Direction por una vez. Solidaridad en el desconocimiento más absoluto y en la ignorancia más supina.

Pete Townshend ante el cariz tan sumamente tonto que estaban tomando los acontecimientos, se vio obligado a hacer un comunicado para calmar a los fans de One Direction:

«¡No! Me gusta el single. Me gusta One Direction. Los acordes que usé y los acordes que ellos utilizan son los mismos tres acordes que todos hemos estado utilizando en la música pop básica desde que Buddy Holly, Eddie Cochran y Chuck Berry dejaran claro que muchos acordes no significan gran música, no siempre. Sigo escribiendo canciones que suenan como «Baba O’Riley» ¡O al menos lo intento!».

«Es una parte de mi vida y una parte del linaje del pop. One Direction están en mi mismo negocio, con un millón de fans, y estoy feliz de pensar que pueden haber estado influenciados un poco por The Who. Sólo estoy aliviado de que no utilicen monos, Doc Martens o chaquetas con la Union Jack. Lo más gracioso es que este año me reuní en Canadá con Randy Bachman, el que fuera líder de The Guess Who, que me dijo que no sólo había copiado “O’Riley» para “You Ain´t Seen Nothing Yet” de su grupo Bachman-Turner Overdrive, sino que incluso llamó a su banda así por nosotros. ¿Por qué no iba a estar feliz por este tipo de homenajes?».

El líder de uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos, dando una sencilla y tranquila explicación a los fans del enésimo grupo prefabricado de turno. Vivir para ver.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. bobterry dice

    La distancia que existe entre un sabio y una masa de ignorantes.

  2. Marcos Truchado dice

    Que quien coño son los Who, JAJAJAJA, quien coño son one direction es mucho más acertado.

  3. Lucía dice

    Pete Townshed les da toda una lección de respeto, algo que deberían copiar los fans de One Direction y ya si eso, podían aprovechar para acercarse a la música de los Who y ver si hay más parecidos. Quizás así consigan descubrir otras buenas bandas que han marcado época, y que el mundo de la música no empezó a exisistir con One Direction.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.