PETE TOSH : COMO BOB MARLEY ACABO CON LOS WAILERS

 

PETE TOSH :  COMO BOB MARLEY  ACABO CON LOS WAILERS
The Wailers en 1973

Hoy Peter Tosh hubiera cumplido 78 años. Este es un recuerdo:  el 13 de abril de 1973 , apareció en el mercado británico un album revolucionario.Para muchos críticos, el primero en ser específicamente un álbum de reggae. Hablamos de   and TheWailers, «Catch a Fire».

Han pasado cuarenta años y suena increíblemente actual, sorprendente, con un   excepcional, que no canta todos los temas del album. Apoyado también por  la magia de Pete Tosh y Burning Spear.

No hay productos disponibles.

Precisamente, Burning Spear y, sobre todo, Peter Tosh acusaron al jamaicano Chris Blackwell, que fue quien pagó el album para su sello Island, de haberse cargado simplemente el grupo The Wailers. De acuerdo que era el líder, pero todavía existía una especie de democracia en los Wailers.

En el año 73, , las compañías ya sabían lo que era los Wailers. Habían hecho tres albumes formidables, pero no técnicamente interesantes. Al principio, tuvieron un contrato con CBS y gracias a Johnny Nash, con su formidable ‘I can see cleary now’, se habían fijado en ellos.

PETE TOSH :  COMO BOB MARLEY  ACABO CON LOS WAILERSLos Wailers habían intervenido decisivamente en el album y película, «Want so Much to Believe». Pero cuando los Wailers estaban de gira en Inglaterra, se dieron cuenta que ni siquiera tenían dinero para volver a Jamaica.

En ese  momento apareció Chris Blackwell, el jamaicano que fundó el sello Island de , de U2, pero que ni siquiera quiso aprovecharse de la situación. Quiso ayudalos. Les pagó el viaje de retorno a Jamaica en primera clase a todos y la grabación de «Catch a Fire». Y se encontró con una mina de oro: .

Urban Backwoods Lion of Judah II Camisetas de Manga Larga T-Shirt para Niños Niñas Gris Talla 8 Años
  • Beautiful and high quality print in...
  • Regular Fit
  • Elastane rib cuffs, collar and hem
  • Our designs are also available for men and women

Blackwell sólo creía desde el primer momento en Bob. No creía en Peter Tosh y menos en Burning Spear. Por eso, al pagar la grabación de «Catch  a fire» en un estudio de Kingston, dijo que ya no serían los Wailers, sino and The Wailers.

Acertó de pleno, con la aparición de «Catch a fire» y con creó la mayor estrella de la música del Tercer Mundo. Pero se creó dos enemigos con Peter Tosh y Burning Spear. 

 

No hay productos disponibles.

PETE TOSH :  COMO BOB MARLEY  ACABO CON LOS WAILERS

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.