PETE DOHERTY: «SI NO HUBIERA RECIBIDO AYUDA, EL SIGUIENTE PASO HUBIERA SIDO SUICIDARME»

images (1)

Declaraciones crudas de como esa forman parte de una larga y conmovedora carta que ha escrito el componente de desde el centro de rehabilitación en Tailandia donde se recupera de su adicción a la heroína y el crack.

Doherty habla de su batalla contra estas substancias, anima a otros drogadictos a pedir ayuda, y ese compromete a ayudar a llevar a cabo una serie de conciertos para recaudar fondos para la causa una vez se recupere.

En su escrito publicado por The Independent,  dice que para él la heroína no era una sucia droga callejera, sino una pócima mágica sobre la que había leído.

«Era Kubla Khan, Thomas DeQuincy, Oscar Wilde: había un aspecto de su mundo que me atraía, el mundo de los sueños opiáceos.»

O sea que para él salió de la literatura, de los libros. Sin embargo, lo que para él era algo exótico, más de 10 años después le comenzó a pasar una factura muy alta.

 

tumblr_m7pju1VIbb1ranpqko1_500

 

 

«En la mayoría de los aspectos de mi vida creo que soy una persona bastante sana. Si yo no hubiera tenido éxito con mi música, creo que tendría que me habría esforzado para tener éxito en otra cosa, porque yo soy así, un trabajador. Pero me hice adicto. Quería parar, pero no podía».

Pete pasa a comprometerse en su escrito con futros shows para recaudar dinero para la gente que realmente quiere rehabilitarse y salir del agujero, una ayuda para que puedan recibir un tratamiento.

«Hacer conciertos era una pesadilla, y todas las canciones eran tan oscuras que ¿cómo iba a ser capaz de hacerlas si no estaba completamente jodido? Ahí es cuando yo supe que tenía que ir a buscar ayuda. Fui tan lejos como pude;. el siguiente paso lógico para mí si no hubiera recibido ayuda era matarme a mí mismo. Estaba en ese estadio terminal.»

 

Pete_Doherty-Amy_Winehouse_MDSIMA20111116_0036_4

 

Y concluye diciendo que para cualquier persona que luche con una adicción, le diría que tuviese paciencia.

«Hay una manera de salir. Te curarás. No importa cuánto daño te hayas hecho, te puedes curar…»

Estas declaraciones llegan casi al mismo tiempo que la noticia de que van a lanzar en breve un nuevo cortometraje sobre la reciente gira de la banda.

La banda ha estado cargando una serie de viejas fotos y citas en su página de Facebook a lo largo de la semana pasada, con mensajes crípticos como: «Sé que Carl se preocupa profundamente, de verdad, de lo que hemos logrado» y «El mayor logro que he hecho, básicamente, necesita que me entrelace con él», etc…

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.