Se anuncia que el frontman de publicará en 2016 su segundo álbum como artista en solitario, la continuación de “Grace/wastelands”, su debut en 2009.

En principio el disco lleva por título provisional ‘Flags Of The Old Regime', y el primer single de adelanto se espera para la próxima primavera.

‘Flags Of The Old Regime' es el mismo título del single de homenaje que hizo a Amy Winehouse el año pasado, cuya recaudación fue a parar a la Amy Winehouse Foundation.

Además se cree que Doherty va a publicar un split single con el guitarrista de PJ Harvey, James Johnson, para el Record Store Day.

La contribución de Doherty incluiría dos nuevas grabaciones de ‘The Whole World Is Our Playground', una de ellas grabada en el Clouds Hill Festival. La versión también llevaría la canción de Johnston ‘Dark Water' y una grabación en vivo de otra titulada, ‘St. Martha'.

Los premios NME 2016 with Austin, Texas, se celebrarán a finales de mes con The Libertines y Wolf Alice como artistas más nominados.

Ambos tienen seis nominaciones en total, incluyendo las categorías de “Mejor Banda Británica”, “Mejor Banda en directo” y “Mejor Canción”.