The-Libertines

Por de pronto ha aceptado una oferta para reformar al grupo en Hyde Park este verano, pero todavía se desconoce si el resto de componentes de Libertines están de acuerdo en llevar a cabo esa reunión.

La última vez que se juntaron para tocar en directo fue en 2010, desde entonces han rechazado las sucesivas ofertas de reunión que les han sido ofrecidas. Veremos en esta ocasión que pasa, si aceptan o lo dejan pasar.

“No sé si te debería decirte esto, pero nos han ofrecido reformar a para un concierto en el mes de julio en Hyde Park. Recibí la llamada ayer. Bueno, dije que sí”, le comento Doherty al periódico israelí Ynet.

Pero, como decimos, parece que el resto del grupo no ha sido consultado. El propio Doherty reconoció que que en los últimos tiempos ha intentado contactar con Carl Barat en alguna ocasión, y no le ha sido posible.

carlbarat-petedoherty

Doherty y Barat, ¿juntos de nuevo?

Lo que está claro es que a Doherty sí le gusta la idea de ver a los Libertines de nuevo sobre un escenario:

 “No hace mucho escuché canciones de The Libertines” en YouTube y tuve un arranque de nostalgia. Así que me dije: ‘¡Qué diablos! me dijeron el pastón que nos pagarán, y no te voy a mentir, no podía decir que no. No al menos en mi estado ahora mismo… Tengo deudas. Es muy complicado para mí decir que no ahora mismo. Tengo problemas financieros.”

Para ser claros: que en Pete Doherty puede más la humana necesidad monetaria que el “ataque de nostalgia”.  Pete está con The Babyshambles, y Barat con The Jackals, su nueva banda con la que quiere publicar un álbum en septiembre. A ver si Barat y los otros Libertines le quieren echar una mano a Doherty entre tanto y pueden hacer ese concierto en Hyde Park.

[youtube id=”NVS_b0oL74Q” width=”630″ height=”350″]