PET SHOP BOYS Y VIVA LA VIDA

Escucha Pet Shop Boys
en Amazon Music Unlimited (ad)

pet-shop_1428331cMuchos críticos ingleses han repudiado con ironía que Pet Shop Boys hayan hecho una versión de «Viva la vida» de Coldplay, mezclandola con «It´s a sin».

Para algunos es un punto de fino sentido del humor y vulgarizar el éxito. Pero Neil Tennant ha salido al paso y asegura que, simplemente, Coldplay es un grupo de su misma compañía y que la canción  le gusta mucho.

Pone como ejemplo el hecho de que en plena explosión de otro grupo, como U2 , el duo también hiciera una versión de «Where the streets have no name». Y eso es todo.

Las críticas sobre la nueva gira de Pet Shop Boys son tibias.  Muchas de ellas no les gusta la sensación de muralla creativa, que proviene de la idea de Roger Waters y Pink Floyd, apoyandose en la controvertida letra de «Building a wall» pero Neil asegura que estos son cubos de colores como en la portada de su «Yes» y nada más que eso.

Abajo, el clip en directo de «Viva la vida».

[ad#tradedoubler-468×60]

9 Comentarios
  1. Toni dice

    Julian, has dicho en innumerables ocasiones que el tema de Coldplay te encanta. Imagino que no serás el unico. Lo respeto y lo entiendo. Pero no me negarás que el tema original tiene un puntazo Pet Shop Boys que tira de espaldas. Que el duo haya hecho su versión y haya hecho suya la canción era cuestión de días, o semanas. Si a estas alturas de la película ellos tienen que justificarse de algo, apañados van más de cuatro criticos británicos porque no les haya hecho gracia la ocurrencia. Tu que les conoces, que les has entrevistado, sabes que Neil y Chris son distintos, son especiales.

  2. chencho dice

    Pues efectivamente lo veo mas como un homenajea la cancion, que otra cosa,Bono en sus directos hace hace introducciones de otras canciones mezclandolas con sus propios temas y no se forma este revuelo,lo unico que se pide en estos casos es respeto y hacerlo bien y creo que en este caso se cumplen los dos requisitos.SalU2.

  3. tatiana dice

    yo soy fan the pet shop boys, pero me parece que han destrozado tanto Domino dancing como viva la vida, dos grandes canciones.Ahora, igual en directo funciona, y, en cualquier caso tienen derecho a hacer lo que les dé la gana

  4. edgar dice

    MAESTROS

  5. vicsaid dice

    Simplemente Pet Shop Boys son ellos mismos, no copiaron, adaptaron un canción que mis respetos merece y es un temazo con ColdPlay, Simplemeplente Pet Shop Boys hizo lo suyo, lo que siempre hay hecho darle su toque a cada canción.

  6. twins dice

    yo los oi en vivo, y realmente el tema era tan de ellos, lo adaptaron de manera tal, que para quienes no conocian el tema de Coldplay no se atreveria a decir que era un cover…. no asi en el caso de weezer (banda, que por lo demás, tambien me encanta) cuyo cover de «viva la vida» incluido en su disco «hurley», no suena mui bien…

  7. Roberto dice

    La verdad es que yo no sabía que existía el grupo Coldplay pero he visto las dos versiones, pienso que los dos son excelentes grupos y dejando de lado lo que se siente el hecho de ser fanático al menos en mi caso de Pet Shop Boys, veo que las dos versiones son diferentes porque cada grupo tiene su estilo, Coldplay lo toca a su manera y es excelente pero tomen en cuenta que hasta el fondo del vídeo es medio renacentista, lo que no sucede con la versión de Pet Shop Boys. Para mí los dos son excelentes.

  8. per dice

    Que de extraño tiene el que se reúnan unos cuantos genios musicales, cuanto tiquis miquis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.