PET SHOP BOYS SE EXILIAN EN LOS ANGELES EN SU NUEVO ALBUM

Andrew Dawson, el productor de “Elysium”, el nuevo álbum de Pet Shop Boys, que aparecerá en el mes de septiembre, asegura que el dúo ha dado un gran paso hacia adelante.

Por fín, Pet Shop Boys se han ido a grabar a Los Angeles por vez primera en toda su carrera. Dawson es un productor muy joven, pero que ha desarrollado muchas ideas electrónica con Kanye West, que es el más avanzado en ese espacio electrónico.

Pet Shop Boys dicen que es como si se les hubiera abierto un nuevo mundo, porque han podido trabajar también con músicos californianos, con diferentes perspectivas de como se ve el electro-pop en California.

Como adelanto, podemos ver ese nuevo tema al que han llamado ‘Invisible’, con la ayuda del realizador artistas que es Brian Bress. Se trata de la típica balda con sintetizador del dúo. Neil Tennant viene a decir que cuando pierdes las juventud es mejor hacerte invisible.

El nuevo álbum “Elysium” tiene once temas nuevos y es completamente diferente al anterior, “Yes”, que no alcanzó los resultados previstos.

Ahora es la moda. Muchos artistas británicos emigran a Los Angeles para grabar, como la gran Meca de la música. Pero se equivocan. La actual Meca está en Nashville. Los Angeles es antiguo.

Abajo, el vídeo de ‘Invisible’. En los coros está presente James Fauntleroy, compositor y gran músico. También toca y canta en otros temas de “Elyseum”. En los coros están también Oren, Maxine, Julie Waters, que cantan en el último álbum de Adele y lo hicieron también en el último de Michael Jackson.

El tema es muy lento, pero me gusta la melodía.