PET SHOP BOYS Y EL REAL FUE UNA DISCOTECA

PET SHOP BOYS Y EL REAL FUE UNA DISCOTECAEl Teatro Real de Madrid se convirtió desde el primer instante en una discoteca ,pero de los años ochenta . Había poquísima gente joven y el ambiente destilaba nostalgia. Y es que hasta Pet Shop Boys invocaban a los reyes del electro.-poco , a Kraftwerk, con su tema más sensible con el grupo alemán, el que abría el concierto. Un remedo del «Trans Europe Express» del año 1977.

Me cuntan que Pet Shop B0ys han vuelto a Madrid, porque han rebajado sus emolumentos , muy por debajo de sus pretensiones, porque tiene las ganas de la pomposidad de esta gira , que comenzó en el Royal Opera House de Covent Garden, en Londres.

El espectáculo es divino, de orgullo gay, de luces y efectos discotequeros . Entretenido y pobre musicalmente. No aporta nada. Es más , machaca la calidad artística del grupo y grandes canciones pop.

Es un pecado mortal que en estos días que la música en directo el sonido esté pre-grabado Absolutamente todo, magníficamente secuenciado con el juego de luces y y efectos especiales.

En el escenario hay muy poco en directo. Ni siquiera la voz de Neil Tennant ,salvo en las paradas,.Se nota excesivamente Aunque se mueva, incluso se extra-limite en movimientos, la voz no sufre ni una sóla alteración, ni un desfase con sus labios ni una sóla aproximación a un error o una desafinación.

PET SHOP BOYS Y EL REAL FUE UNA DISCOTECA

EL MUNDO DEL DIRECTO SALVO EN EL ROCK y contadas excpciones, SE HA CONVERTIDO EN UNA PARODIA, UN PLAYBACK TELEVISIVO. 

Me cuentan que Pet Shop Boys grabaron en un estudio de Londres todo el repertorio de esta gira , con algunos insignificantes nuevos arreglos-la mayoría de ellos hacia peor- y desde luego, con la nueva grabación de la voz de Neil, como si fuera en directo, que ayer cumplía 63 años. Es decir, un disco en vivo, grabado en el estudio.

Así que Pet Shop Boys no sufren ningún riesgo , salvo error mayúsculo y el espectáculo es seguido como un espectçáculo de lujo de un DJ en una discoteca inmensa.

Incluso el repertorio no está muy bien concretado. Demasiados temas insignificantes entre medias y ni siquiera se aprovechan de sus dos mejores temas con diferencia como0 son «Jealousy»y «Being Boring» , del álbum prodigioso que les produjo Harold Faltermeyer.

PET SHOP BOYS REPERTORIO

1.-Inner Sanctum

2.-Opportunities (Let’s Make Lots of Money)

3.-The Pop Kids

4.- In the Night

5.-Burn

6.-Love Is a Bourgeois Construct

7.- New York City Boy

8.-Se A Vida É (That’s The Way Life Is)

9.- Love Comes Quickly

10.- Love Etc.

11.-The Dictator Decides

12.-Inside a Dream

13.-West End Girls

14.-Winner

15.-Home and Dry

16.-Vocal

17.-The Sodom and Gomorrah Show

18.-It’s a Sin

19.-Left to My Own Devices

20.-Heartbeat / Go West

BISES:
21.-Domino Dancing

22.-Always on My Mind
(Brenda Lee cover)

23.- The Pop Kids (Reprise)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Julian Ruiz dice

    5

  2. Jesús Sanz Morales dice

    5

  3. SALVADS dice

    Durante los primeros (y mejores) años del grupo, nunca hicieron conciertos porque evidentemente su música no está hecha para el directo. Coincidiendo con los discos de menor proyección le cogieron gusto a hacer espectáculos «en vivo» con todo pregrabado y en esas siguen. las versiones de su gira «Pandemenium» estaban muy bien pero las nuevas versiones no están a la altura. Fangoria, algo así como su alter ego patrio, hacen lo mismo. Todo grabado.

  4. DAVID dice

    El grupo dijo q se ocuparían de tocar los temas de los últimos discos. A ver si os informamos un poco aunque sea.
    Ha sido un conciertazo. Del setlist me quedaría com el de la anterior gira.
    Ojalá hicieran un performance 2 para q el mundo de la música vea q la música y teatro puede ir de la mano.
    Grandes PSB!

  5. cvb dice

    Nadie duda, creo que ni Julián, que los ha definido como «Beatles del tecnopop» o «los herederos culturales de Kraftwerk» de que son el mejor grupo, y además el que más en forma se ha mantenido en su género, y ojo, en toda la historia del pop en general.
    Simplemente expone el concierto, que acaba de ver, es cierto creo lo que dice de N.Tennant, pero desde hace mucho tiempo. Si se critica que las «pop Queens»: Madonna, Britney, Rihanna, no canten, es criticable desde mi punto de vista lo de Tennant, lo que no quita que el show, yo los he visto un par de vecees, es majestuoso, y el repertorio, sí o sí, es bueno por narices, porque no han hecho un disco malo en su vida. No como otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.