Pet Shop Boys son creadores de maravillosas canciones de pop, ajustadas a su tiempo,a los instrumentos eléctronicos actuales, pero no se les puede olvidar como sensacionales hacedores de versiones de clásicos soberbios de la historia de la música.

[amazon_link asins='B000025Y12,B071K56MVR' template='ProductGrid' store='wwwplasticosy-21′ marketplace='ES' link_id='d61e6b93-7b99-11e7-b24c-1d95a6c3c650′]

Para JULIAN RUIZ, PARA PLASTICOS Y DECIBELIOS, ESTAS SUS 15 MEJORES COVERS DE SU HISTORIA:

1.- ALWAYS ON MY MIND

La canción de Elvis Presley por excelencia, aunque antes, en 1972, fuera un éxito de una de las cantantes favoritas de Neil Tennant, es decir, Brenda Lee. La versión del duo es maravillosa, con los “stacks” del Fairlight.

 

2.- WHERE THE STREETS HAVE NO NAME (I CAN´T TAKE MY EYES OFF YOU)

Me contó The Edge lo inteligente que había sido Chris Lowe para mezclar los acordes de la canción de U2 con la de Bob Gaudio de los Four Seasons. Dos clásicos unidos para la eternidad por Pet Shop Boys.

 

3.- PHILADELPHIA

Increíble versión de la soberbia canción de Neil Young ,que junto la de las “calles” de Springsteen era lo formidable de la película de Jonathan Demme. Un Oscar a la instrumentación, al arreglo, a la inteligencia musical, al cambio de acordes , con la contra- melodía. Perfecta maravillosa.

 

4.- VIVA LA VIDA/DOMINO DANCING

Quisieron repetir la combinación de U2/Four Seasons, pero esta vez con su sensacional “Domino dancing” y el increíble éxito de . Buen juego de acordes, aunque el recurso de voces no sea lo más perfecto, pero es absolutamente sorprendente.

 

5.- ALONE AGAIN 

La maravillosa canción, el clásico absoluto  del irlandés Gilbert O´Sullivan les gustaba tanto a Neil como a Elton y la versión es sencilla, pero impactante con las dos veces.

 

6.- I STARTED A JOKE

Esta es la mejor canción de Robin Gibb con los Bee Gees , sin duda. Cuando murió Robin, Neil y Chris hicieron  este inteligente homenaje en una versión magnífica.

 

7.- GO WEST

Me contó el propio Neil que no quería en absoluto hacer esta versión de Village People, porque le parecía excesivamente vulgar, pero el arreglo de Chris le convenció finalmente. Ahora es insustituible en sus conciertos.

 

8.- GLAD ALL OVER

Fantástico tema de Dave Clark , gran amigo de Freddie Mercury. Con Dave Clark Five este tema hizo un éxito antes que los Beatles. Es un himno para el fútbol, para el Blackpool, la ciudad natal de Chris.

 

9.- HELLO SPACEBOY

Ni que decir tiene que el duo era fan de David Bowie hasta la muerte. Se sintieron más que honrados y felices cuando pudieron hacerle el arreglo de este tema de Bowie de su época postrera. Brian Eno había escrito la canción.

 

10.- GIRLS AND BOYS

La canción favorita de Damon Albarn de Blur para el duo. Por eso hicieron una remezcla . y ,finalmente rodujeron y grabaron esta versión.

 

11.- IF LOVE WERE ALL

Pet Shop Boys promovieron un álbum formidable de la canciones de Noel Coward, en el que intervino incluso Paul Mc Cartney. Neil canta este maravilloso tema del musical de Coward, de excelente calidad, “Bitter sweet”.

 

12.- IT´S ALRIGHT

Maravilloso tema del compositor Sterling Void de Chicago. El puro sonido “house” que le custaba al duo. Trevor Horn hizo un enorme versión en el sensacional álbum de duo “Introspective”, donde se encontraban también los clásicos “Domino Dancing” y Let my own devices”.

 

13.- NUMB

La canción es de Diane Warren , escrita para una película , que al final no se utilizó en ella. Aerosmith hicieron incluso una demo, poco con0cida.

 

14.- JE T´AIME MOI NON PLUS

Extraña versión del clásico de Serge Gaingsbourg y Jane Birkin. Tiene su encanto, aunque ellos siempre lo han aborrecido.

 

15.- WE´RE THE PET SHOP BOYS

Howard Robot ,que firma como My Robot Friend,  un fan del duo , grabó este tema personal, como homenaje a sus artistas favoritos. Neil y Chris se vieron obligados a realizar esta versión.