Panti-Bliss-drag-queen

El grupo de Neil Tennant se ha solidarizado con la drag queen Panti Bliss y ha publicado en su website una canción nueva que es una reivindicación de los derechos de los homosexuales.

El tema se titula “The Best Gay Possible” y se basa en el discurso, el speech, de Panti Bliss en YouTube cuando supo que tenía el virus del Sida. Panti, que ya era una figura de los derechos de los gays en Irlanda, vio como su fama se hacía global después de hacer su discurso condenando la homofobia de su país natal en un evento en el Abbey Theatre de Dublin en febrero. Entre otros, mandaron mensajes de solidaridad Madonna, Stephen Fry y Graham Norton.

Básicamente “The Best Gay Possible”, también conocida como “Oppresive”, es una pista trance de Pet Shop Boys sobre la que se puede escuchar la declaración de Bliss de 10 minutos entera (más abajo puede oírse).

A Rory O´Neill, verdadero nombre de Panti Bliss, le ha gustado mucho lo que el dúo electro inglés ha hecho con su discurso:

“Pet Shop Boys han hecho una corte increíble con mi noble declaración. De verdad, lo han hecho”.

Una canción que sin duda podría figurar en alguna futura segunda o tercera parte de “Strong Love (Songs Of Gay Liberation 1972- 1981″, una estupenda recopilación de canciones de temática gay editada hace un par de años.

[youtube id=”StwsS6S954c” width=”630″ height=”350″]