PET SHOP BOYS LANZAN ‘VOCAL’, COMO TEMA ESTRELLA DE «ELECTRIC»

Escucha Pet Shop Boys
en Amazon Music Unlimited (ad)

4001Los Pet Shop Boys han lanzado a través de iTunes su nuevo single, al parecer, el tema estrella de su nuevo album «Electric».

El tema se llama ‘Vocal’ y Pet Shop Boys aseguran que están eufóricos por las grandes críticas que ha levantado. Lo malo es que lo dice Armin Van Buuren, que al parecer lo tiene como uno de sus «tops» y lo ha remezclado.

Eso es lo malo, ‘Vocal’ ha derivado, se ha escorado, se ha ido excesivamente hacia la más pobre de la música disco, hacia la comercialidad barata. Un tema de «paellera» a las once de la mañana en una disco de Valencia.

No me gusta este giro en ‘Vocal’. Espero que el album no tenga nada que ver con este tema.

[youtube id=»GKxWCJOdjK8″ width=»630″ height=»350″]

 

20 Comentarios
  1. Muzik dice

    Después de tu mala reseña, tampoco me parece tan horrenda. Me recuerda a «It’s alright» de Introspective

  2. jose dice

    pues este sabado cuando haga la paella en cullera, pondré a tope el tema, y disfrutaré como cuando era un chaval. no se que pasa con los críticos, que si el tema es un david guetazo, que si aburre mas que elysium, que si es asi el disco vaya chasco… no se, que hablen de sus beyonces, sus pibull, del renacimiento de abba, de la ‘originalidad’ de daft punk……… soy fan desde que me compre el vinilo maxi de west end girl (la cancion que tve puso de bso para le vuelta ciclista de españa del 1985,je). Y sí, voy a disfrutar como un enano en la playa con la paella y con VOCAL a tope. Vuelvo a sentir a los pet shop boys. saludos

  3. victor dice

    Los comentarios de Julian Ruiz me dan igual,es un trallazo y el tema q puede levantar las listas internacionales,para mi es un temazo tecnodance,muy bailable y pelotazo del verano,vivan PSB!!!!!

  4. cvb dice

    Yo también soy fan acérrimo desde 1985.Creo que es el mejor grupo del mundo pero coincido totalmente con Julián. La decepción con la elección del single es si cabe mayor porque el resto de temas que están presentando en directo si que me están gustando todos.
    Y no entiendo las críticas a «Elysium» un lp fenomenal maduro y equivalente a un «Behaviour» del s.XXI.
    Son excelentes en temas de baile y en medio tiempos electro-pop pero desgraciadamente no están demasiado acertados con muchos de sus primeros singles, y eso acaba pasando factura en ventas. Ejemplos, varios: Aparte de este tema pasado de rosca por bakala, el flojito «Winner» en lugar de los soberbios «Memory of future», «Leaving» o «A face like that».
    En «Yes» aciertan con el sensacional «Love etc» pero antes en «Fundamental» también la pifiaron con el muy flojo «I’m with stupid», cuando «Minimal» (que salió como segundo sn) era el mejor tema del disco con diferencia. Del «Release» lo dejo aparte porque fue un cambio, no muy afortunado, hacia el britpop.
    Si nos damos cuenta en los 80-90 no fallaban jamás con un primer single demoledor «West end girls» (Please), «It´s a sin» (Actually), «Domino dancing» (Introspective) o «So hard» (Behaviour).
    Con todo ya digo que lo que oído del nuevo lp es más que prometedor, sólo que el single no me parece otra vez el más acertado.

  5. DoN dice

    Sr. Ruiz, se equivoca, si quiere música disco barata busque un poco en el dial de su radio o pruebe con el disco de remezclas de Miguel Bose, valiente manera de tirar el dinero que ha tenido ese señor. O incluso peor, pruebe con el último «jitazo» de David Guetta con Akon y Ne-Yo, eso si que es un destrozo que hace verdadero daño a los oídos.

    Vocal es un señor tema perfectamente bien orquestado bajo la producción de Stuart Price y ese ojo para trabajar la modernidad Tennant y Lowe, aunque sin meterse en experimentos raros como Björk o en la explotación comercial de alto rendimiento de Mandonna. Vocal suena bien, tiene un ritmo contundente y con la suficiente vida para que ahora mismo me apetezca llegar mañana bien pronto al parking de mi oficina atronando con Vocal y las ventanillas bajadas, igual que últimamente he hecho con Tonight de Saint Etienne o Latch de los prometedores Disclosure.

  6. David dice

    Gustos son gustos, a mi me gusta muchicimo, no quedará para la historia, pero ya era necesario un cambio de este tipo, estoy seguro que este disco será exelente, que esparaban es un disco dance, asi tiene que ser.

    Gracias a Dios aun existen los pet shop boys, aun existe la calidad, el buen gusto.
    para todo hay gente, para beyonce, para pitbull, etc, etc, etc… uuufff que basuras!!!

  7. Ramón Prieto dice

    Me parece un tema bananero. En esta ocasión estoy de acuerdo con Julián. No es propio de PET SHOP BOYS un sonido así. Es que efectivamente me recuerda a una copia barata de la música de discoteca o de ‘bakalao’ que triunfaba a finales de los 90. Me ha decepcionado muchísimo el tema.

  8. estacion890 dice

    La canción Vocal tiene una letra corta pero que refleja grandiosamente y de manera genial el fervor por la música de baile cuando se es joven, y con la inteligencia desde el punto de vista de la madurez de unos magos de la música electrónica y pop que creo esta vez han acertado para hacer un tema enormemente comercial con intelgiencia y que sepa captar la atención de un público variado y joven. La producción excelente, dentro de lo cañera que es, claro. Estoy seguro que a Julian Ruiz le gustará muchísimo mas el resto del disco. Estoy ilusionadísimo con este nuevo álbum de Pet Shop Boys.

  9. fernando garcia dice

    Buenas tardes.

    Vocal es una gran canción electronica. Creo que debemos separar lo aparentemente malo de lo que resulta a la larga un temazo indiscutible y eso es lo que es Vocal. Pienso que hay que distinguir temas como este de exitos comerciales sin mas, porque no se trata de una construccion sonora simple. Los timbres empleados y los recursos tecnologicos no son para nada vulgares. Otra cuestion muy distinta es que «parezca» así. Tenemos que distinguie entre musica electronica convencional o ligera y esto. La grandeza de pet shop boys esta en hacer dudar a traves de algunos singles si es bueno o malo, correcto o no, comercial o no, incluso dudar en que estilo enmarcarlo. Creo que la buena electronica es la que no suena a nada en concreto y así es Vocal.

    El calificativo de comercialidad barata no es aplicable a esta canción ya que se trata deuna creación (como yo suelo llamar en estos casos), hecho a posta, con esa intención y no con una deriva comercial con animo de irse por unos derroteros simples y acordes a las novedades del superventas.

    Saludos.

  10. Manu dice

    Se meten en un pseudo dance contemporaneo y suena a chufla …. Para este tipo de sonido hay los tipicos grupos de las radio formulas que lo hacen bastante mejor ( Aunque a mí no me gusten )

  11. luis dice

    Es puro Pet Shop Boys. Me encanta y es mejor que algunas de sus últimas canciones. Cada canción es única. Ya lo estoy disfrutando. Soy fan desde sus comienzos y han formado parte de mi vida. Los críticos «expertos» dan su opinión, porque es su trabajo. Los fans que conocemos todas sus canciones damos también la nuestra y yo le doy un 10 a Vocal

  12. David dice

    Creo que Stuart Price se paso con la produccion. La version en directo suena mas a
    sonido Pet Shop Boys. La demo debe ser muy parecida a esto y a mi personalmente
    me encanta lo que pasa en el «solo» final (minuto 4:32, es fantastico!)

    https://www.youtube.com/watch?v=MkeKGtOVO2A

  13. David dice

    Este fin de semana en sonar han demostrado que siguen siendo los más grandes, y acabar el concierto con este tema, que en directo es brutal ha sido lo más

  14. Monguer dice

    Es verdad lo que dice David. Suena mucho mejor la versión en directo sin tanta remezcla infumable.

  15. DAVID O. NAVAS dice

    Confieso que soy otro fan de Pet Shop Boys, quizás cuando empecé a escucharlos no era más que un niño de 8 años que tarareaba West End Girls, jejeje, con la Vuelta Ciclista… me parecio siempre muy hipnótica su música. Por mi edad yo empecé a flirtear con ellos en Very y a amarlos de verdad con esa joya-recopilatorio- imprescindible POP ART- The hits en el 2003 , y creo que la la chavalería y muchachada actual los descubrió después del Brit en el 2009.

    Creo sinceramente que el álbum YES es redondo, me gustan todas las canciones… y hablando con el corazón, eso no me ocurría desde hacía una decada. Adictivo si eres como yo de auriculares y en Concierto se te saltan las lágrimas con baladazos inclasificables como King of Rome o More than a dream.

    Le tengo que dar toda la razón a CVB, en lo que se refiere a los aciertos en la elección de Singles. En Fundamental, sobre todo, y en Elysium. No entiendo ni comparto el criterio para la elección de los Singles de mis amados PSB.

    A mi, personalmente, me parece flojo el single VOCAL, pero no por bakala, alabada sea las cañera Trinidad: YESTERDAY WHEN I WAS MAD-CAN YOU FORGIVE HER-FLAMBOYANT, vamos, que no son para paellas más bien para clases de Spinning o terapias de choque… y son buenas a rabiar. Pero VOCAL no llega a satisfacer ni mi parte CANI/CHUNGA ni tampoco mi parte más INTIMISTA/SUGERENTE como hacen BEING BORING/ MADE MY EXCUSES AND LEFT/JEALOUSY…Le doy la razón a Muzik, me recuerda a It´s alright, pero esta última sale ganando.

    Os haré caso y esperaré a escuchar el Electric completo.

  16. Pablo dice

    Pensando en parte como Julián, reconozco que el videoclip me ha roto la cintura. Dadle una segunda oportunidad a ‘Vocal’ (‘Give it a go’) enfrente del ordenador y con los cascos bien ajustaditos y me contáis: http://www.youtube.com/watch?v=qNR8gQAoYCs
    Coincido con ‘estacion890’. La letra evoca y motiva… y aporta la dosis justa de melancolía a todo aquél que alguna vez haya levantado el codo de la barra de la disco y se haya dejado llevar (‘… for the music’).
    Quizás el contraste es tan grande en esta ocasión, o el guiño tan desmedido, que despista… ;)

  17. Javiermorke dice

    Yo creo que «Vocal» es un puñetazo en la mesa que dice «aquí estamos!!» ,que PSB se puede añadir al dance mas comercial,que buscan reclutar mas fans (y lo consiguen),cada vez se ve a nuevas generaciones en sus conciertos.Que pueden hacer temas como éste y pueden hacer bandas sonoras y musica para un ballet,que pueden hacer un trellazo comercial como New York City Boy,Love Etc, y pueden hacer temas de relleno como The Theatre o Invisible…

    Con una carrera musical tan extensa y a su edad yo creo que se han ganado el poder hacer lo que les de la gana.Pueden rebajarse al sonido mas «Guetta» y pueden irse a los sonidos mas «cool» y underground.Esa es la grandeza de este grupo.

  18. jose dice

    y junto a ‘vocal’, y para rematar a los criticos: ‘inside a drream’. la ostia, Electric el disco tecno-pop del año

  19. bruno giordano dice

    J’adore

  20. rebecca dice

    Una vez visto el video de Vocal, y entendida la letra, ahora lo entiendo. Vocal es un claro homenaje a la juventud de los 80 y 90, de la libertad en el baile y de como todo eso ha ido cambiandose, contaminandose y a dia de hoy el mundo cani impera. Ahora manda el reggaeton y la demas basura y Vocal es un esto era mejor y ademas.nosotros lo haciamos.

    Una mirada al pasado tremenda. Uno de los mejores temas del año.

    This is my kind of music. I like the people, i like the song, they play it all night long. And everything about tonight feel right and so young.

    El video muestra a gente de las decadas pasadas bailando. Excepcional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.