PET SHOP BOYS LANZAN ‘AXIS’ COMO PRELUDIO DE SU NUEVO ALBUM «ELECTRIC»

3788
Portada del decimo segundo album de Pet Shop Boys

Lo curioso del caso es que ‘Axis‘, el tema instrumental que han dado Pet Shop Boys como aperitivo de su nuevo album «Electric«, me suena mucho al epílogo de Blade Runner , en la banda sonora escrita por Vangelis.

El sonido principal es un sintetizador de los años ochenta, lo más parecido a un Prohet 5. Pero todo viene de la banda sonora de Midnight Express de Giorgio Moroder, que gano un Oscar y fue el principio del principio.

¿Es la nueva estrategia de  Pet Shop Boys?. ¿Una salida hacia los retro, finales de los setenta, comienzos de los ochenta, en el tecno ciencia-ficción?.

No hemos oido más que ‘Axis’, pero tiene pinta de que «Electric» se mueve en esas coordenadas. Una coordenadas que para mí serían muy interesantes.

Claro que estaría en las antípodas de Neon Neon y su gran album «Praxis makes Perfect». Veremos, veremos. La apuesta es interesante.

«Electric» aparecerá el 15 de julio. Está producido por Stuart Price. El rapero Example aparece en el tema Thursday. Y parece que Neil y Chris están locos con el tema ‘Florescent‘, que es lo último que han escrito y grabado, en Londres.

Pero también hay una curiosa versión de ‘The Last to Die’ de Bruce Springsteen.

Este es el listado de canciones:

1. Axis
2. Bolshy
3. Love is a bourgeois construct
4. Fluorescent
5. Inside a dream
6. The last to die
7. Shouting in the evening
8. Thursday (featuring Example)
9. Vocal

Este es el video de Axis, el tema con que se inicia el album:

[youtube id=»IDCU17wXktY» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Mr.Rific dice

    Tanto cacareo con lo nuevo de Daft Punk y al final los Pet Shop Boys siguen dándoles mil vueltas tanto con las maquinitas como con las armonías… este nuevo disco (como siempre) promete.

  2. Peter dice

    Son unos genios.Menuda pinta tiene el nuevo disco con este adelanto tan maravilloso.¡Que ganas de escucharlo entero!.
    Por cierto,discazo de Neon Neon.Muy recomendable.

  3. Nei dice

    Lo que sí parece claro es que el tema tiene calidad, para ser un tema sólo instrumental. En itunes hay una versión más larga del tema, la que parece sonará en el álbum. El vídeo viene a ser una recreación de lo que se verá en su nueva gira.

  4. cvb dice

    Suena sensacional. La verdad es que los amantes del tecnopop clásico de los 80 llevamos un año 2013 intenso en emociones con los retornos de Depeche Mode, OMD y ahora Pet Shop Boys. Cada uno en su estilo, pero creo, que todos ellos han estado acertados en su retorno.
    En el caso de PSB sorprende el poco tiempo que ha pasado entre su último lp «Elysium» (septiembre 2012) y el nuevo «Electric» que saldrá este próximo julio.
    Espero lo máximo de este genial y prolífico duo.

  5. cvb dice

    Como bien dice Mr.Rific no se puede comparar a Daft Punk con PSB, están a siglos luz.
    Otra cosa es que ahora la maquinaria y las ventas estén a favor del duo francés.
    Pero en mi opinión y no es porque sea mi generación no hay color entre el pop electrónico de los 70 y 80 con gente como Kraftwerk, PSB, DM,OMD,G.Numan,H.League, Yazoo, Erasure, N.Order, Ultravox,etc. con la electrónica de los 90 tipo Chemical, Prodigy, o Daft Punk, que vienen de finales de esa época.
    Ni que decir de la electrónica del s.XXI con la Gaga o el «pepito piscinas» del Guetta.
    Eso no quita que se hagan afortunadamente cosas más que interesantes en este terreno, como, por ejemplo, ya que son actualidad Neon Neon y Empire of the Sun, pero desgraciadamente no son los que más venden.
    Las ventas ahora se las llevan los más mediocres.

  6. Muzik dice

    Sí, sí, directa, pegadiza y reivindicativa del mejor techno de los 80’s. Este dúo es para quitarse el sombrero!

  7. toni dice

    no está mal.. pero prefiero más a los PSB mas pop que a los discotequeros.. espero que el resto del album cambie.. de lo contrario le podrian haber llamado disco 5!

  8. estacion890 dice

    Una nueva vuelta de tuerca, una nueva genialidad de Pet Shop Boys. Por cierto el disco en canciones un poco corto, pero si dura 50 miinutos eso es que de media duran 5 minutos y medio, al igual exacto que la versión álbum de Axis. Se podría asimilar algo al álbum ‘Introspective’, aunque Stuart Price ha comentado que partieron del sonido de su álbum ‘Disco’. Estoy emocionado, y con ganas de escuchar también a calidad la fantástica versión en directo de ‘Last to die’. Lo de Example simplemente genial. Y los títulos raros como siempre, me gusta traducirlos en español, Eje, Protestón, El amor es una construcción burguesa, Fluorescente, Dentro de un sueño, El último en morir, Grito en la noche, Jueves, y Voz o Vocal. Interesante, sugerente jeje.

  9. Silvia dice

    M ncanta el video y el single, el album entero promete. Dejo ste buen grupo d mi hermana, a quien desee apuntarse. https://www.facebook.com/groups/PSBElysium/

  10. Motry dice

    Es impresionante la trayectoria de PSB, pero lo es más el que no pierdan las ganas de hacer cosas tan diferentes con un balet, una BSO del clásico Acorazado Potemkin y el proyecto de Alan Turing – He dreams Machines http://www.youtube.com/watch?v=YYntL_TYOyc absolutamente maravilloso. En mi opinión van adelantados a su tiempo y siguen siendo referente para muchos otros músicos…Deseando tener en mis manos otra joya más de este par de dos :)

  11. German dice

    Los Pet Shop Boys opacan a cualquier otro artista de cualquier época. ¡Son los mejores de la historia!

  12. Silvia dice

    Se dice que el segundo single será la maravilla de «VOCAL». http://youtu.be/QnHPTHhojVw Mi hermana ha subido los nsayos dl evento privado q PSB hicieron ayer en el Luna Park para Mercedes Benz, está en el grupo de Facebook q puse arriba.

  13. jose dice

    impresionante VOCAL, esencia de psp en cada segundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.