3788

Portada del decimo segundo album de

Lo curioso del caso es que ‘Axis‘, el tema instrumental que han dado Pet Shop Boys como aperitivo de su nuevo album “Electric, me suena mucho al epílogo de Blade Runner , en la banda sonora escrita por Vangelis.

El sonido principal es un sintetizador de los años ochenta, lo más parecido a un Prohet 5. Pero todo viene de la banda sonora de Midnight Express de Giorgio Moroder, que gano un Oscar y fue el principio del principio.

¿Es la nueva estrategia de  Pet Shop Boys?. ¿Una salida hacia los retro, finales de los setenta, comienzos de los ochenta, en el tecno ciencia-ficción?.

No hemos oido más que ‘Axis', pero tiene pinta de que “Electric” se mueve en esas coordenadas. Una coordenadas que para mí serían muy interesantes.

Claro que estaría en las antípodas de Neon Neon y su gran album “Praxis makes Perfect”. Veremos, veremos. La apuesta es interesante.

“Electric” aparecerá el 15 de julio. Está producido por Stuart Price. El rapero Example aparece en el tema Thursday. Y parece que Neil y Chris están locos con el tema ‘Florescent‘, que es lo último que han escrito y grabado, en Londres.

Pero también hay una curiosa versión de ‘The Last to Die' de Bruce Springsteen.

Este es el listado de canciones:

1. Axis
2. Bolshy
3. Love is a bourgeois construct
4. Fluorescent
5. Inside a dream
6. The last to die
7. Shouting in the evening
8. Thursday (featuring Example)
9. Vocal

Este es el video de Axis, el tema con que se inicia el album:

[youtube id=”IDCU17wXktY” width=”630″ height=”350″]