PET SHOP BOYS Y EL CUMPLEAÑOS DE CHRIS LOWEChris Lowe de ha cumplido hoy 52 años. Cinco años menos que su gran amigo y compañero, Neil Tennant.

Chris es muy tímido. Cuesta sacarle alguna que otra frase, pero cuando se relaja es muy divertido y posee ese típico sentido del humor inglés, muy irónico. Felicidades, Chris.

Viene a cuento, porque el duo dice tener 16 nuevas canciones y quieren volver al estudio en el mes de noviembre para lanzar su nuevo álbum, en la primavera del 2012, la continuación de “Yes”, que se quedó a la mitad, en ventas y prestigio artístico.

Es posible que cuando publiquen su nuevo álbum, sencillamente, la EMI ya no será de un banco. A lo peor cae en manos de un magnate ruso, como ocurrió con Wagner.

Pero quiero significar que el nuevo álbum de Pet Shop Boys, que sería el undécimo en su carrera, se me antoja decisivo en la carrera del duo.

Se encuentran en un disparadero. Ya no les valen las canciones pop electrónicas de siempre. Ojalá que dieran un paso adelante y se alejaran de la típicas canciones de siempre. Un riesgo en la producción, en el avance artístico ,sometidos a la crisis de los años cincuenta.

Ni hablar quieren del enorme fracaso que significó la música para ballet y el propio ballet, The Most incredible thing. Enorme batacazo.

Tan parecido al que se ha llevado Paul Mc Cartney con Ocean´s kingdom.

Se entienden que todos quieran pasar a la posteridad con obras superiores, serias. Pero es un enorme error. Suele oler a presunción. Mala presunción.