PET SHOP BOYS Y EL CUMPLEAÑOS DE CHRIS LOWE

PET SHOP BOYS Y EL CUMPLEAÑOS DE CHRIS LOWEChris Lowe de Pet Shop Boys ha cumplido hoy 52 años. Cinco años menos que su gran amigo y compañero, Neil Tennant.

Chris es muy tímido. Cuesta sacarle alguna que otra frase, pero cuando se relaja es muy divertido y posee ese típico sentido del humor inglés, muy irónico. Felicidades, Chris.

Viene a cuento, porque el duo dice tener 16 nuevas canciones y quieren volver al estudio en el mes de noviembre para lanzar su nuevo álbum, en la primavera del 2012, la continuación de «Yes», que se quedó a la mitad, en ventas y prestigio artístico.

Es posible que cuando publiquen su nuevo álbum, sencillamente, la EMI ya no será de un banco. A lo peor cae en manos de un magnate ruso, como ocurrió con Wagner.

Pero quiero significar que el nuevo álbum de Pet Shop Boys, que sería el undécimo en su carrera, se me antoja decisivo en la carrera del duo.

Se encuentran en un disparadero. Ya no les valen las canciones pop electrónicas de siempre. Ojalá que dieran un paso adelante y se alejaran de la típicas canciones de siempre. Un riesgo en la producción, en el avance artístico ,sometidos a la crisis de los años cincuenta.

Ni hablar quieren del enorme fracaso que significó la música para ballet y el propio ballet, The Most incredible thing. Enorme batacazo.

Tan parecido al que se ha llevado Paul Mc Cartney con Ocean´s kingdom.

Se entienden que todos quieran pasar a la posteridad con obras superiores, serias. Pero es un enorme error. Suele oler a presunción. Mala presunción.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
16 Comentarios
  1. victoria dice

    es una pena que sigan anclados en el mismo estilo pop ochentero, cuando ahora la electrónica está tan de moda.

  2. estacion890 dice

    El batacazo a nivel popularidad del ballet era algo cantado, otra cosa es que les saliese de dentro realizar el proyecto, y a mi si que me gustó mucho el disco. Me llenó de emociones la música. happy birthday Chris Lowe.

    Ah y coincido con Julian Ruiz en que Pet Shop Boys han de dar un paso adelante en la producción de su undécimo disco. Solo espero que no sea tan minimalista como era su intención inicial y aprovechen ese deseo para no gastarse un duro y lanzar algo crudo y básico. Producción con Richard X y Stuart Price YAAAAA.

  3. Angel dice

    Tienes toda la razon Julian, aunque a este grupo al principio no se les apreció lo suficiente, yo siempre supe que eran geniales, desde que salió Please en 1986

  4. Luis Cifer dice

    hombre… nunca viene mal un poco de riesgo aunque sea a costa de ego. Lo de meterse en camisas de once varas no está tan mal si la música es buena. ¿por qué debe limitarse un artista a un único estilo musical o un único formato?

  5. carlos dice

    ¿Yes se quedó a la mitad en qué?

  6. xx dice

    decisivo en su carrera?llevan treinta años de carrera…todo el mundo que les haya seguido mínimamente sabe que hace tiempo dieron lo mejor de si y que siguen practicamente por el placer de seguir «en la música». están por encima de ésas cuestiones!! no necesitan unas grandísimas ventas.

    no espero absolutamente nada del siguiente disco, «yes» me pareció pésimo…a pesar de eso, le dare una oportunidad que es lo minimo que se puede hacer con un grupo que ha contribuido tanto a la a música como PSB.

    saludos!!

  7. DPJ dice

    Por favor, si YES es su mejor disco desde Very. Una obra pluscuamperfecta que de haber salido en 1990 sería ya un clásico reconocido. De hecho, a parte de Release, esta gente nunca han hecho un disco malo.
    Lo que no entiendo tampoco eslo de las críticas… la gran mayoría de críticas que leí de ese disco fueron muy buenas.
    ¿Qué esperar a estas alturas de PSB? ¿Innovación? Eso sí me parece pretencioso. Con sacar un puñado de buenas canciones que mantengan el nivel, e smás que suficiente

  8. estacion890 dice

    Yo el unico pero de yes es que era un poco corto y no se acertó con los singles. Eso sí espero un salto adelante en la producción. Si pet shop boys se repiten Amaral por ejemplo que hacen?

  9. Ángelfieramente dice

    El problema es que los Pet Shop Boys empezaron muy fuerte: Su tercer álbum, «Introspective», era un deliro de colores y vanguardia y, su obra maestra, «Behaviour», vino quizá demasiado pronto para un dúo tan exitoso que había puesto en su carrera un disco con un tono demasiado melancólico y otoñal. Quisieron repetir años más tarde con una segunda parte, «Release», aunque no les quedó tan redondo; con todo, «Release» es uno de mis álbumes preferidos.
    «Yes», se diga lo que se diga, no es un gran disco de Pet Shop Boys, ni en canciones ni en vídeos, algo que en ellos suele ir siempre muy ligado. Hubo trabajo pero faltó inspiración. Hubiera sido el álbum esperable entre el punto de inicio, «Please», y la firmeza del concepto «Pet Shop Boys» que dejó claro «Actually».
    Para mí siguen siendo el dúo por excelencia de la música pop de todos los tiempos, además de uno de los grupos más imaginativos y transgresores. Que su tiempo ha pasado, es evidente por el lógico transcurrir del tiempo. Pero no es menos cierto que aún no puedan intentar una pirueta más en el vacío, como así hicieron con esa delicia llamada «Left to my own devices».
    Que la suerte les acompañe.

  10. toni dice

    quien critica «yes» es porque no ha oido «nightlife» que a pesar de tener un temazo como «i dont know what….» el resto es pura basura! el peor album en mi opinión de la carrera de pet shop boys!

  11. Jose dice

    Esta claro que no estan en su mejor nivel,que fue los 80`s.Aun asi Yes es un gran disco.Siguen siendo el mejor grupo de pop electronico.

  12. Roberto dice

    Pues Yes es un buen disco, las 4 primeras canciones son auténticos pelotazos,grandes singles con calidad. Creo que PSB mantienen un nivel muy alto, 25 años de carrera no es fácil para nadie. Estaremos atentos a lo nuevo, son muy inteligentes y saben el paso que tienen que dar.

  13. Ángelfieramente dice

    Decir que «Yes» no es un gran disco no significa que no sea bueno o, en el peor de los casos, que sea malo; sino que, comparado con sus grandes álbumes («Actually», «Instrospective», «Behaviour», «Very» o incluso «Fundamental»), se echa de menos una inspiración más acertada en algunas melodías y una producción más arriesgada o, incluso, un poco novedosa.
    Todos esos ingredientes formaron los discos antes citados, pero también otros que, aunque no acabaron de convencer, por lo menos fueron una apuesta diferente a lo anterior: «Nightlife» fue un intento de hacer música de baile con instrumentos clásicos de cuerda, y «Release» un esfuerzo íntimo buscando canciones sencillas y letras bastante literarias, acercándose casi al poema o la confidencialidad. Quizás fueron intentos fallidos, pero supusieron una apuesta importante, al mismo tiempo que arriesgada. A pesar de ello, dieron también como resultados vídeos sorprendentes como el de «I don’t know what you want but I can’t give it anymore», tan existenciales como el de «Home and dry» y tan humanos como el de «London».
    En «Yes» eché mucho de menos alguno de estos aspectos. Desde luego que hay canciones brillantes, puesto que son grandes compositores de música pop («Legacy» me parece prodigiosa, «The way it used to be» una delicia, «Beautiful people» la perfección…), pero, en su conjunto, al álbum le falta coherencia y novedad, versatilidad y apuesta que creo que se han de exigir a aquellos músicos por los que tantas veces hemos estado «closer to heaven».

  14. javi dice

    ABSOLUTAMENTE motivado por el respeto Julian! No obstante el sabor pet shop boys y la energia que irradian es totalmente atemporal… con yes y con canciones como The way it used to be han demostrado en Yes que son mas que genios… SIMPLEMENTE su obra deja a un lado que son GRANDES !!!!

  15. estacion890 dice

    Julian, me gustaría que en un artículo nuevo (por ejemplo) comentases que te parece el inicio de la grabación del nuevo disco de Pet Shop Boys en Los Angeles con el productor Andrew Dawson. Confirmado en su pagina web. Saludos.

  16. fabian dice

    pet shop boys son geniales y la verdad que calificar de malo a su album YES es un error ya que esta copado escucharlo, su sonido es elegante .su calidad no se discute y son un grupo que se banca el paso del tiempo, la mayoria ya desaparecieron y no dejaron mas que 1 o 2 canciones en la historia , en cambio los pet tienen demasiado para seguir ofreciendo y es un lujo tenerlos , hay que valorar su musica !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.