Hacía 6 años que no publicaba un disco nuevo, “L`Amour Fou”, ahora la gran cantante pop francesa Françoise Hardy ha anunciado la edición de uno nuevo: ‘Personne d'autre'.

La cantante se convirtió en un símbolo de los años sesenta, Françoise lo tenía todo, las canciones, la imagen, la belleza rutilante. Mick Jagger y Bob Dylan, entre muchos otros, se enamoraron de ella, aunque quién se llevó el gato al agua fue el cantante francés Jacques Dutronc, que se casó con ella en 1981.

Hardy es una de las artistas más influyentes del pop y la canción francesa que afortunadamente ha decidido romper ese silencio con ese ‘Personne d'autre', un largo descanso que había hecho pensar a muchos de sus admiradores que se había retirado definitivamente de la música.

Resultado de imagen de francoise hardy 2018

La cantante ha explicado:

“Por muchas razones muy razonables, no estaba planeando hacer otro álbum. Las circunstancias decidieron lo contrario, empezando por mí enamorándome de una canción que escuché completamente por casualidad, ‘Sleep' de la banda finlandesa Poets of the Fall. Se la puse a Erick Benzi, a quien le encantó, y para mi sorpresa me envió varias bellas melodías de su propia composición que me inspiraron a escribir algunas letras”.

Resultado de imagen de francoise hardy

“La Grande Sophie, que sabía que había empezado a escribir de nuevo, me envió un correo electrónico con una maravillosa canción llamada ‘Le Large'. Pascale Daniel vino a mí con una melodía inquietante, luego una canción de Yael Naim en inglés me hizo llorar… El álbum prácticamente se hizo a sí mismo, y todo bajo el liderazgo talentoso y benevolente de Erick Benzi, sin el cual nada de esto hubiera sido posible “.

‘Personne d'autre' saldrá a la venta el 6 de abril, con 10 canciones originales y un par de versiones, ‘Seras-tu là’ de Michel Berger y la adaptación de ‘Sleep’ de Poets Of The Fall.

Esta es la canción que ha provocado la vuelta de Françoise: