Billie Eilish Pirate Baird O’Connell nació y se crió en Los Ángeles de padres actores y músicos, que tuvieron papeles secundarios en programas como Friends y The West Wing. Billie fue educada en casa con su hermano, el guitarrista, cantante y compositor Finneas O’Connell. Estuvieron escribiendo canciones desde los cuatro años.
Una noche de 2015, Billie, con 14 años, subióa las redes Ocean Eyes, escrito por Finneas, a SoundCloud para que su profesora de baile pudiera escucharlo.
Cuando se despertó, miles lo habían hecho. Siguió un contrato discográfico y una serie de reuniones incómodas con hombres mayores.
Y dice para la BBC:
“Miro hacia atrás con cariño en su mayor parte, pero, ya sabes, fue muy divertido ser una niña de 14 años con mi hermano de 17 años y, ya sabes, tener cientos de reuniones constantement.Fueron muchas reuniones con personas que no sabían cómo hablar con niñas de 14 años”.
Actualmente cuenta con 100 millones en Instagram y más de 60 millones en TikTok, una publicación de Billie Eilish encenderá un motor global de comentarios. Ella dice que sabe acerca de la intoxicación y la acidez de los cuadros de comentarios, ya que ella misma ha estado en tantos, por lo que da miedo ser el tema de un millón de conversaciones.
Billie dice que no siente la necesidad de mostrar solo una versión de sí misma, aunque se siente más poderosa cuando se siente “masculina”.
La canción personal favorita de Billie, Your Power, con letras como :
“Puede que no quieras perder tu poder, pero tenerlo es tan extraño”
Y asegura:
“Your Power es una canción con la que casi todos pueden identificarse.Cuando escucho esta canción, pienso en el hombre que abusó de su poder cuando estaba conmigo, cuánto trauma me ha causado, física y emocionalmente”.
Billie dice que la canción trata sobre varias personas que ha conocido, que han tenido influencia sobre los demás y lucharon con eso.
“Es realmente difícil tener tanto poder, en general.Es difícil tener poder y es realmente difícil cuando realmente no tienes ningún poder y de repente tienes mucho poder. Es difícil no aprovecharlo y abusar de él. Además de lo que trata la canción, eso vale para todo en la vida.”