A la chita callando existen, aunque ya queda lejos su momento de mayor esplendor a principios del milenio con su debut “B.R.M.C” y su disco de mayor éxito “Take Them On, On Your Own“. Ahora se preparan para lanzar su octavo LP de estudio el 12 de enero de 2018.

Los californianos anunciaron a mitad de septiembre “Wrong Creatures” y estrenaron la canción “Little Thing Gone Wild”, y hoy han presentado el vídeo (abajo). El álbum lo ha producido Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire) y ha sido grabado en los estudios Sunset Sound.

El nuevo clip de la banda, filmado en blanco y negro con imágenes del grupo, sirve para ilustrar una canción en su línea característica de rock denso y oscuro.

Resultado de imagen de wrong creatures black rebel motorcycle club

El trío ha tenido que superar los problemas de salud de su baterista, Leah Shapiro, durante el tiempo de su álbum “Specter At The Feast” de 2013. Según el cantante y bajista Robert Levon Been:

“Es una máquina de hacer una locura, puede masticarte bien. Quiero decir que hicimos una gira hasta que las ruedas se desprendieron y el cerebro de Leah literalmente comenzó a derramarse fuera de su cabeza”.

“Me encuentro escribiendo mucho sobre la muerte. Me encuentro teniendo una conversación con la muerte, lo que suena oscuro. Para mí, es un humor negro”.

Resultado de imagen de wrong creatures black rebel motorcycle club

Black Rebel Motorcycle Club están ahora mismo de gira británica, donde siempre fueron bien recibidos. Tocan en el Nottingham Rock City esta noche y en la Academia Brixton de Londres el sábado.