perf

Portada del nuevo LP

Mike Hadreas, o sea Perfume Genius, ha anunciado que su tercer LP lleva por título «Too Bright», y que será editado el próximo 22 de septiembre via Turnstile.

Y ha estrenado adelanto del LP, «Queen», una magnífica, densa, canción que supera con creces lo hecho por este «genio del perfume». Un tema que puede recordar un poco al primer Gary Numan o a los trabajos iniciales de Simple Minds, una canción estupenda, de las mejores del año. Y los coros son increíbles.

Tanto, que no se entiende el edit del coro clásico – un poco «You Can´t Always Get What You Want» de los Rolling Stones- final. Bueno, sí en el single, pero es una canción que debería durar más en el álbum.

images

Perfume Genius podría pasar a ser una referencia indispensable en la música actual. El músico de Seattle ha explicado cual es el origen de «Queen». Ha dicho que se inspira en el pánico gay que inspira a mucha gente a su paso por el mundo.

 “Veo caras de terror cada vez que paso por algún sitio. Si estas putas personas quieren darme algún tipo de poder, si me ven como una especie de bruja de los mares con tentáculos en forma de pene tratando en todo momento de empujar y convertir a los muchachos corrientes, pues bien, aquí estoy.”

perfume-genius

¿Jobriath, Duffo o Perfume?

Para su tercer Lp, Perfume (que en algunas fotos recuerda mucho a otro artista gay americano de los 70, el fallido y bizarro Jobriath, favorito de Morrissey) ha trabajado con el productor Adrian Utley de Portishead, y John Parish ha colaborado en varias canciones.

Hadreas ha dicho que su nuevo álbum, en general, muestra «una furia subyacente que poco a poco ha ido creciendo desde el 10 y acaba de empezar a burbujear para arriba.»

Pues si todo el LP es así, podemos estar ante uno de los discos del año.

‘Too Bright’ tracklisting:

‘I Decline’
‘Queen’
‘Fool’
‘No Good’
‘My Body’
‘Don’t Let Them In’
‘Grid’
‘Longpig’
‘I’m a Mother’
‘Too Bright’
‘All Along’