EL PEOR ALBUM DEL AÑO 2011

Escucha Adele
en Amazon Music Unlimited (ad)

La política de elegir a los peores álbumes del año nació en Melody Maker hace muchos años. Era una manera que utilizaban los críticos ingleses de cargarse lo que solían cargarse.

Es decir, álbumes de grandes artistas para magnificar a cambio, sus grupos desconocidos como sus maravillosos descubrimientos.

Incluso llegaban a menospreciar a los artistas que nos les daban certificado de importancia. Así discos de los Who, Beatles«Let it be»– y Rolling Stones eran masacrados.

Esa vieja forma de escenificar una supervivencia de los críticos se ha incrementado en las páginas de referencia musical en la red.

El último indómito es Jimmy DeRogatis, un alumno del viejo Lester Bangs, que llevó a Lou Reed a los cielos o lo ex-comulgaba. La sombra del fantasma de Bangs sobrevuela en esta lista de DeRogatis.

Para el terrible crítico esta es la lista de los diez peores álbumes del año:

10 Drake – «Take Care»
09 St. Vincent – «Strange Mercy»
08 P.J. Harvey – «Let England Shake»
07 Art Brut – «Brilliant! Tragic!»
06 Adele – «21»
05 Lady Gaga – «Born This Way»
04 Coldplay – «Mylo Xyloto»
03 Björk – «Biophilia»
02 Bon Iver – «Bon Iver»
01 Lou Reed & Metallica – «Lulu»

Si nos damos cuenta, De Rogatis  «destroza» no sin razón algunos de los álbumes que la crítica «más cool» los ha llevado a los altares.

Estoy de acuerdo en Bjork, Lady Gaga -por supuesto-,St. Vincent , P.J.Harvey y hasta Adele. Son álbumes que no me gustan mucho o nada. Pero de ahí a meterlos como los peores del año(?). Aunque también  es una forma de crear polémica. Y eso siempre está bien.

13 Comentarios
  1. Manuel dice

    Totalmente de acuerdo con Mylo Xyloto. Horroroso.

  2. Chus dice

    Imagino que el tema está en elegir entre los jamones ibéricos de este año, a ver cúal ha salido peor…(Lady Gaga, por supuesto, tendría que estar en la competición del grupo de mortadelas!)

  3. Luis Cifer dice

    Cómo se nota que estos tipos no escuchan música española, (qué suerte tienen) en ese caso la lista habría sido muy distinta.

  4. Iván dice

    Como toda lista firmada por una persona es subjetiva, y en ella quedan claro los gustos y las filias y las fobias del que la hace.
    En mi caso, el disco de Lou Reed, y Metallica, y el de Coldplay, han sido probablemente las dos mayores decepciones del año. Están entre los peores del año, sin duda que no, pero cuando algo te gusta y esperas mucho, y resulta que cuando lo escuchas y no te gusta, el enfado es mayor. Mientras que cuando no te gusta nada algo, y escuhas lo nuevo, y es igual de malo, es mi caso con Lady Gaga, no le das importancia.

  5. a dice

    el album de Adele y Coldplay me ha sorprendido mucho ¡este hombre que se cree!

  6. Alforte dice

    Imagino que este hombre toda la bazofia de «Pitbull Productions» no la considerará música, y hace bien!!!!!

  7. estacion890 dice

    desde luego el de lady gaga es de los peores del año, sin ironias

  8. miguelo dice

    es curioso que les gustee a todo el mundoo menoos a él….
    Ahí lo dejo…

  9. JOSE ANTONIO dice

    Pues crear polémica por crearla no creo que sea bueno, pero la realidad es que es lo que vende. Y sobre las listas, siempre son subjetivas y por tanto acaban siendo puramente personales… incluso las tuyas Julián. Y de unos años hasta ahora, sobre todo los últimos diez años, estás como esperando algo que se salga de lo sublime y te encuentras con la cruda realidad, que es que todo se parece demasiado. Este año para mí es de una mediocridad insultante, así no compra discos ni Dios, para que? Sin tirar cohetes, el disco de Death cab for cutie es para mí el mejor asi que… Por cierto ya que me pongo, menos british y más América. Polémica al canto…

  10. suso dice

    Alforte te doy un +1.

  11. Juan Carlos dice

    Hum, este critico no escucha musica española se nota

  12. TTT dice

    Totalmente de acuerdo con Mylo Xiloto. Simplemente patético, no se puede hacer un disco mas chabacano. Que pena!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.