LA PELICULA SOBRE JIMI SALVA LOS PROBLEMAS LEGALES DE JANIE HENDRIX

Andre 300o, el ex-lider de Outkast , que hace de Hendrix, con la actriz Hayley Atwell , que hace de Linda Keith, la verdadera Ruby Tuesday, la “grupie” de la canción de los Stones.

Jugada maestra de la productora que está a punto de acabar en Dublín, el rodaje de All is by my side, la biopic de .

André 300o, el ex-lider de Outkast, que es el protagonista, el que hace de Jimi en el film, no podrá cantar ‘Hey Joe’, ‘Purple Haze’, ‘Stone Free’, etc . las canciones que escribió Hendrix, pero si se han grabado ya para la banda sonora de la película, las canciones que cantó y tocó Hendrix en vida, que no eran suyas.

Por ejemplo… El Sgt Peppers de los Beatles, ‘Wild Thing’ de los Troggs, ‘Mannis bo’y de Muddy Waters y ‘Bleeding Heart’ de Elmore James, que era el autentico ídolo de Jimi y con el estaba obsesionado. Además, aparecen  dos temas que Hendrix tocó cuando estaba en el grupo de Curtis Knight.

André 3000 canta esos temazos soportado por un autentico supergrupo a base del guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el batería Kenny Aronoff . Todas las sesiones se hicieron en Los Angeles. Por tanto, al menos, la banda sonora es muy potente.

Experience Hendrix LLC , la fundación que lleva todos los derechos de Jimi Hendrix, está que trina y rabiosa. La presidente es la hermana de Jimi, la insufrible y avariciosa Janie , que ve como se esfuman las posibilidades de prohibir la película. Si hubieran tocado los temas de Hendrix en la banda sonora o en la película, el film se hubiera ido al infierno.  Pero tanta mezquindad ha hecho fracasar una vez más a la insaciable hermana.

La película que ha dirigido y escrito John Didley no tiene a Hendrix como único gran protagonista. Es el fantástico “swing” de Londres de 1967 el que se dibuja en la película. Hay un pesonaje esencial que interepreta Imogen Poots, como gran protagonista y Keith Richards, con el actor Ashley Charles también es muy importante.

Lo que no me ha gustado es ver ya el primer fallo del film , que la “groupie”  Linda Keith , primero  novia de Richards y,luego, de Hendrix, que inmotalizó Keith en la gran canción Ruby Tuesday , aparezca de pelirroja.

En 1967, como aparece en la primera película biográfica de comienzos de los años setenta de Hendrix, era castaña y llevaba el pelo a  lo Angela Davies. Pero , en fín. N o podemos tragar cualquier cosa. Es cine.