dcd3639d32b5b40ef4f06d2eaceec06e

Pete Seeger, Judy Collins, Don McLean, Arlo Guthrie y  Kris Kristofferson,entre otros,  son las protagonistas de un documental único y maravilloso sobre Greenwich Village,  el barrio bohemio de Manhattan , pero que en los años 60 fue el foco donde emergió una nueva música, un nuevo estilo para protestar , la única conciencia real del regimen norteamericano.

El documental se llama Greenwich Village: Music That Defined a Generation” . Está narrado por una amante del Village, Susan Sarandon. 

Todo arranca con aquel manifiesto del abril de 1961, cuando más de 500 artistas se reunieron en la plaza de Washington Square para pedir paz y armonía. Una nueva sociedad que no tenía nada que ver con los hippies, sino más bien con un foco de intelectualidad.

no ha participado en la película, pero es uno de los personajes fundamentales del film. La directora Laura Archibald se ha basado mucho en el libro que escribió la primera novia de Bob Dylan, que aparece en el segundo album del genio, la poetisa y escritora Suze Rotolo.

Es un film único. Aparecerá muy pronto en video.